Amorebieta-Etxano se ha ido de pintxos este fin de semana. El tradicional concurso Jan Alai ha vuelto a despertar las papilas gustativas de los zornotzarras, que han disfrutado de suculentos bocados realizados por conocidos establecimientos hosteleros de la localidad.
El restaurante El Cojo ha vuelto a llevarse el premio al pintxo más innovador, con ‘Masita’, mientras que ‘Kruns’, del Berezi, se ha impuesto en la votación popular. Cada establecimiento ha recibido un cheque de 1.000 euros, más txapela y trofeo. El premio para el mejor camarero o camarera ha sido para Goizalde Pérez Esturo, del Singing Munch.
Estibalitz Martiartu, concejala de Empleo y Promoción, se mostró satisfecha con la respuesta que ha vuelto a tener el concurso: “Hemos conseguido que esta décima edición de Jan Alai se vuelva a celebrar en primavera y el ambiente ha sido magnífico. Como viene ocurriendo en ediciones anteriores, los establecimientos hosteleros han trabajado duro para ofrecernos un pintxo innovador y de calidad”.
Además, añadió Martiartu, “este año ‘Flora y Fauna’ han ambientado el concurso y han repartido un total de 400 tarjetas para degustar pintxos gratis entre las personas que se encontraban en los establecimientos participantes. Eskerrik asko a todas y todos por hacer que Amorebieta-Etxano sea un municipio vivo”.
El top ten de los establecimientos participantes fue:
- BEREZI
- EL COJO
- SINGING MUNCH
- HOGAN´S
- XIBERU
- ZUBI-ONDO
- BRASIL
- BIERZKARGI
- JAVI
- OASIS