Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

El PP propone levantar un puente peatonal y ciclable para salvar un cruce en el oinez-bide de Atxondo

via-verde-arrazola-atxondo-puente-peatonal-BI4332El Partido Popular ha presentado en Juntas Generales de Bizkaia una propuesta para mejorar el uso y la seguridad en el oinez-bide de Atxondo. La iniciativa reclama “levantar un puente peatonal y ciclable sobre la carretera BI-4332 a su paso por la vía verde que une el núcleo de Apatamonasterio y la antigua estación de Errotabarri-El Tope”, en Arrazola.

Este recorrido “cuenta con varios pasos de carretera” y pretende incrementar la seguridad en el que se encuentra en las proximidades de Marzana. En esa zona “nos encontramos con el primero de esos pasos de carretera y sin duda el más peligroso”, según el portavoz popular en la Juntas Generales, Eduardo Andrade.

La petición está motivada porque se trata de un punto en el que “los coches pasan a gran velocidad y sin distancia suficiente para reaccionar en caso de que uno de los viandantes de la vía verde esté cruzando dicha carretera”, ha asegurado Andrade. Además, apunta que la carretera BI-4332 “se trata de la vía con más tráfico del entorno”.

Andrade recuerda que “esta vía verde, antiguo camino del ferrocarril de Arrazola, nos permite atravesar de norte a sur el valle vizcaíno de Atxondo. Al tratarse de un recorrido muy sencillo rodeado de espacios verdes, es frecuentado casi a diario por familias con niños”.

La vía es “propiedad de la Diputación de Bizkaia” por lo que “el Partido Popular considera que esta institución debe poner los medios necesarios para cerciorar la seguridad de los viandantes”.

La petición de los populares para levantar un puente “peatonal y ciclable”, sin embargo, resulta en parte contraria al uso que tiene el camino desde que fue habilitado como oinez-bide. De hecho, el tránsito de bicicletas está prohibido, tal y como se evidencia en las señales instaladas por la propia institución foral en varios puntos de acceso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Julián

    En tres puntos corta la carretera el bidegorri, y no hay prioridad de los peatones, ni pasos de peatones señalizados

    Deja una Respuesta
    1. Con el rabo espanta las moscas

      Mirar antes de cruzar. No es la N-634 y hasta la fecha la cantidad de gente que pasea por ahí no ha puesto ninguna pega.

      Deja una Respuesta
  2. Julián

    Lo que no tiene ningún sentido que el bidegorri, se corte en tres puntos por la carretera y no tenga prioridad el peatón, ni existen pasos de cebra

    Deja una Respuesta
  3. Erik

    Si bueno y yo pido q hagan un puente entre Buda y Pest. Por pedir q no quede.

    Ze diño PePek, Pakori astixe emon izen baotzan Apatan presie ein da Atxondo dana ur azpixen sartuko zabien al izenez gero ta.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados