Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

El PNV quiere una Amorebieta “verde, igualitaria y peatonal” para que sea “el mejor pueblo para vivir”

ainhoa-salterain-pnv-amorebieta-programa-electoral
Salterain, junto a parte de su equipo, en la sede jeltzale de Amorebieta-Etxano.

Utilizando como símil la etapa del Tour que partirá de la localidad zornotzarra en julio, la candidata jeltzale a la alcaldía, Ainhoa Salterain, ha presentado los “puertos de primera categoría” que afrontará su formación para lograr que Amorebieta-Etxano “sea el mejor pueblo para vivir”. El paseo fluvial de Astepe, la ampliación del polideportivo de Larrea y la culminación de Urgozo y Kirolgane, la remodelación del Centro Nafarroa o la reurbanización de varias zonas para potenciar su peatonalización serán algunos de los hitos a culminar en la siguiente legislatura.

Un trayecto que recorrerá “en buena compañía”, en referencia tanto al equipo formado por el PNV para continuar al mando del Ayuntamiento como al resto de la ciudadanía, a la que promete escuchar “para impulsar un modelo de gestión ágil, moderno y eficaz y desarrollar un proyecto de vida sólido en un municipio seguro”, ha defendido.

El plan integral propuesto para los próximos 4 años incluyen un acompañamiento a las familias desde sus primeros años, con proyectos como el cubrimiento de los juegos infantiles de Zubiondo, hasta las edades más avanzadas, con la renovación integral del Centro Nafarroa. También se darán pasos en el ámbito de la igualdad de género, hacia el empoderamiento de las mujeres zornotzarras y promoviendo su participación social.

La búsqueda de un Amorebieta verde continuará con la ampliación de la bicipista y nuevos itinerarios peatonales, como el de Zubikurtze-Zubipunte-Zubizabala, así como el aumento del cinturón alrededor de los barrios, sumando el parque del El Carmelo, el paseo fluvial de Astepe y la creación de huertos urbanos.

A pie

Una localidad que se quiere “cruzar a pie” con la reurbanización de las calles Zezilia Gallartazagoitia, Larrabide, San Juan y San Miguel, para conseguir más zonas peatonales, así como en Gudari. También se habilitarán 150 aparcamientos gratuitos de rotación en Zelaieta.

Las mejoras en los barrios previstas incluyen acciones en Urritxe y Jauregizahar, y la conexión entre Betarragane y Karmen, así como el ascensor de San Antonio. También se trabajará por “incorporar la actividad deportiva en nuestra vida diaria”, con la ampliación del polideportivo de Larrea “para que acoja nuevas actividades, como el hockey” y la culminación de Urgozo y Kirolgane “como espacios multidisciplinares”.

Finalmente, se protegerán los valores e identidad de un municipio “que es plural, diverso y euskaldun, que quiere cuidar e impulsar nuestra cultura y nuestra lengua. Para ello, implicaremos a centros educativos, empresas y comercio”, ha añadido Salterain.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, media: 1,92 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

4 Comentarios

  1. Paquito

    Quien habla de mafias???? Los que han tenido a este pueblo bajo la dictadura del miedo? La llamada izquierda abertzale es lo más sectario e intransigente que hemos conocido después de Franco.

    Deja una Respuesta
    1. Patxiko

      Mira, como la camorra del pp, a sacar a pasear a eta, solo servís para robar, total, no os meten en la cárcel, que más dará

      Deja una Respuesta
  2. Iturri

    El mejor programa y la mejor candidata, suerte, Ainho!

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados