Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

El PNV pide “responsabilidad” al Ayuntamiento y Gerediaga durante la Azoka para evitar contagios

Al PNV de Durango le preocupa la pandemia debido a la celebración de la Azoka. Tras conocer hoy los últimos datos sobre los contagios, y viendo que Durango está en zona roja con una tasa de incidencia de 510 casos por cada 100.000 habitantes, ha pedido al Ayuntamiento y a Gerediaga Elkartea que actúen “con prudencia y responsabilidad”.

Tal y como explica su portavoz, Mireia Elkoroiribe, “debemos de tener en cuenta que la Durangoko Azoka es uno de los eventos más importantes y que más gente reúne en nuestro municipio, y que su afección no solo se limita al recinto donde se celebra sino a todas nuestras calles”.

Por todo ello, reclaman a la asociación organizadora y a los responsables municipales “que aseguren y se hagan cumplir las medidas de seguridad necesarias en una situación como la actual, y que asimismo se informe a la ciudadanía de todo ello”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

34 Comentarios

  1. MARIA

    yo propongo una medida…CONFINAMIENTO para los Prepotentes y Nocivos Virus.

    Deja una Respuesta
  2. juan

    Como se entere Ayuso que le quieres quitar el primer puesto en declaraciones surrealistas,
    Mireia, pedir prudencia y responsabilidad tanto al ayuntamiento de Durango como a Gerediaga me parece una de tantas salidas de tono del PNV, quiero entender que estas declaraciones hiciste con premeditación y alevosía y nocturnidad en La Oficina alrededor de unos gin tonics, sin más.

    Deja una Respuesta
  3. fran

    Mireia, creo que el PNV de Durango y tú como portavoz os habéis pasado tropecientos pueblos……..y que su afección no solo se limita al recinto donde se celebra sino a todas nuestras calles”. Crees que Gerediaga esta compuesta de gente irresponsable ? crees que el ayuntamiento esta compuesto por gente irresponsable ?. los irresponsables no seréis el PNV al hacer este tipo de declaraciones ? entiendo que es por un puñado de dólares, ( que tambien ) o perdón, por un puñado de votos…………o no ?

    Deja una Respuesta
  4. edy

    Joe … con la Ayuso del Duranguesado, Mireia kariño, vete un día a la parada de autobús de Magdalena,
    vete a la parada de Euskotren, empresa de la cual tú formaste parte y luego le pides responsabilidad a tu partido y por ende al G.V. no hay ningún problema, ” en peores plazas hemos toreado ” si al final nos conocemos todos, lo que me parece flipante es que ” os ” metáis, que el PNV se meta con Gerediaga, que ha hecho mas por este Pais que el PNV.

    Deja una Respuesta
  5. txertoa

    Positiboen kopurutik zenbat dira txertatuak eta txertatu gabeak? Gehienak txertatu gabeak badira, bost axola, txertatzeko aukera baitaukate

    Deja una Respuesta
    1. Alazne

      Txertatzeko aukera badaukate, gehienak behintzat. Eta niri bost axola txertorik nahi izan ez duen norbaiti zer gerta dakiokeen.
      Baina horrenbesteko kutxatzea, bai txertatuen artean bai txertatu gabekoen artean, osasun arazo larria da. Izan ere, zenbat eta kutxatze gehiago orduan eta birusaren aldaera gehiago, eta beraz, gaur egun ditugun txertoekin aurre egiteko gai ez garen aldaera bat sortzeko aukera gehiago

      Deja una Respuesta
      1. txertoa

        “horrenbesteko kutxatzea, bai txertatuen artean bai txertatu gabekoen artean” zein da kopurua? badakigu?

        Deja una Respuesta
        1. Alazne

          Nik behintzat ez dakizkit. Baina aipatutako arazorako berdin dio txertatuta egon edo ez. Azken finean, txetaturik gaudenok ere kutxa gaitezke, eta beraz, gure gorputzetan ere gerta daiteke birusaren mutazio arriskutsuago bat sortzea

          Deja una Respuesta
  6. Txinberta

    Mireia es nuestra Isabel Ayuso de Durangaldea.
    Cuando parece que no puede decir más barbaridades pues es capaz de superarse al día siguiente. Pide responsabilidad alguien que ha demostrado con creces tener muy poca.

    Deja una Respuesta
  7. Erik

    Los del PartidoNegocioVasco colándose en las listas para inyectarse la vacuna, yendo a jugar a Golf y a Noja, Batxokis abiertos en toque de queda… Estos son los q piden responsabilidad??
    Menudos cara duras

    Deja una Respuesta
    1. Txiripa

      No vamos a hablar de la concejala de Bildu de Beasain, ni del concejal de fiestas de Galdakao, de Bildu tambien. Ni tampoco del concejal de Bildu de Tafalla… Bob@s hay en todos los lados.

      Deja una Respuesta
      1. PNV DIMISION

        Todos ellos dimitieron inmediatamente, por responsabilidad. Cuantas dimisiones ha habido en tu partido, el PNV, por sus actos egoistas, colarse a todos los ancianos para vacunarse, o saltarse todas las restricciones…?
        Siempre echando balones fuera, cero autocritica

        Deja una Respuesta
  8. Durangokoa

    Yo creo que la cosa se puede organizar medianamente bien por el sitio en el que se hace.

    Imagino que habrá un único sentido de circulación de la gente y un aforo limitado, además se puede mantener la instalación abierta y ventilada todo lo máximo posible abriendo puertas y demás partes posibles.

    En fin, con un poquito de buena conducta por parte de todos tanto organizadores como ayuntamiento y personas que acudan a la feria yo creo que se puede hacer bastante bien aunque no tan bien como cuando no teníamos el dichoso coronavirus que tan buen y bonito ambiente había en Durango durante esos días.

    Deja una Respuesta
  9. Responsabilidad?

    Y a quien pedimos responsabilidad nosotros por un estado de alarma y un confinamiento que el tribunal superior de justicia estimo como ilegal? Es decir, se hizo sin base legal. El problemon de hoy dia es que los politicos piden responsabilidades sin actuar ellos responsablemente y la ciudadania ya empieza a estar muy harta pese a que los politicos se afanen en hacer responsables a “otros”….. Actuen ustedes con responsabilidad primeramente.

    Deja una Respuesta
    1. Mas complicaciones si cabe

      Sin olvidar que nos venden la vacunacion como la solucion a todos los problemas a lo loco y a todo correr y resulta que otra vez volvemos a las mismas andadas. Quizas sea hora de quitar poder a tanto politico por su falta de ineficiencia e irresponsabilidad….A que están jugando los politicos? A volvernos locos?. Eso parece……Yo solo veo que todo se esta complicando mas. Amén de la “crisis” energetica, etc, etc…….Y nos hablan de responsabilidad? Que descaro!

      Deja una Respuesta
  10. Ai, Mireia, potxola

    Kaixo, Mireia. Cuando te subiste el sueldo en plan yomemiporqueyolovalgo y que se fastidie quien no llegue a fin de mes, ya dejaste claro que tienes poca vergüenza por nada.

    Pero llegar al extremo de en este momento tan peliagudo solicitar a Gerediaga Elkartea que sea responsable cuando no lo eres tú ni tu partido pasa cualquier línea roja.

    Absorta me dejas. Pensaba que tenías tú y el partido que representas un poco de educación. Ya veo que no. Ai, Mireia, potxola… A Gerediaga le vas a dar tú lecciones. Recuerda tus días de Darpón y por qué desapareciste de estar a su lado.

    Deja una Respuesta
    1. Un votante

      Como votante del PNV esto me parece un patinazo que no sé de qué esfera llega a Durango. No creo que sea cosa de casa. Todo mi apoyo a Gerediaga. Aupa, Nerea!

      Deja una Respuesta
      1. Patinadora

        Precisamente creo que es todo lo contrario. Es un patinazo desde Durango, con tal de criticar al ayuntamiento.

        Deja una Respuesta
  11. Las amistades peligrosas

    Mientras los políticos del PNV y el resto de toda la casta política viaja en transporte privado el pueblo viaja como latas en sardinas en buses y trenes

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Solo viaja en transporte privado el PNV?

      Deja una Respuesta
      1. Saber leer

        Hay que saber leer,.. “y el resto de la casta política”. Hay que volver al cole

        Deja una Respuesta
        1. MARIA

          seguro que querias decir casta …no seria caspa, de los casposos del Batzoki

          Deja una Respuesta
    2. Son tod@s iguales

      Venga ya! La clase política de “izquierdas” viaja en transporte público? Ahora me dirás que viven en pisos pateras también…
      La línea entre derecha e izquierdas desaparece en cuanto empiezan a cobrar sueldazos de lo público.

      Deja una Respuesta
      1. Jon

        Qué tontería. Que tendrá que ver que cobren lo mismo, más, o menos, para defender una ideología política.

        Lo importante es embarrar, y hacer pensar a la gente que todos los políticos son iguales, pues no.

        Deja una Respuesta
        1. Trotsky

          Una vez llegan al poder son tod@s iguales, te pongas como te pongas. Yo ya les voté para que cambiasen las cosas y por lo que veo cada vez vamos a peor.
          No se puede engañar a la gente, si no puedes cambiar las cosas, no digas que lo harás, y en todo caso si es imposible, pues dimite.

          Deja una Respuesta
          1. Miren

            Tu debes de ser el único amigo de txiripa

  12. Furgol

    Piden responsabilidad en la Azoka, pero en los estadios de fútbol miramos a otro lado….

    Deja una Respuesta
  13. A la rue

    Pedirán el green pass? FFP2? La 3a o 4a o 5a dosis? Controlarán las calles, parques y jardines? Vigilarán los botellones y el metro y medio de distancia?
    Ja, ja y ja

    Deja una Respuesta
  14. amour eta toujour

    Mireia, que te den la oreja. Te has cubierto de gloria. Es verdad que unos y otros y unas y otras andáis siempre queriendo ganar votos, pero a veces os ciega tanto la sed de poltrona que no calculáis nada bien. Y esta es una de esas. Un ridículo espantoso, Mireia.

    Deja una Respuesta
    1. Torera

      Uno de tantos. A estas alturas ya debería de tener las dos orejas y el rabo, porque lleva una rachita…

      A algunas Dios Todopoderoso les dio el don de estar calladitas, pero no es el caso de la presidenta de la Mancomunidad, que con tal de criticar al ayuntamiento es capaz de meterse con una institución como Gerediaga. Entiendo que desde su partido, el cual tiene tantos miembros y tanta influencia en Gerediaga, le darán un tironcito de orejas.

      Casualidad (o no), cuando se subió su sueldo nada más llegar a la poltrona no dijo ni mú.

      Deja una Respuesta
  15. harrapazak/n

    erredio gure behixe! Otrotantooooo ….baina, baina… lotsa non? Zuek, orduan, zer egin behar dozue? kobrau? Orduan fuera zuek eta agindu dagiela herrietako alkateek. Nahikoa lan. Zuek han, Lakuan, urrun, inork ez ez ikusteko moduan, ezkutuan. Eta alkateek hezkuntza, COVIDa…. zuek zer pentsatzen dozue?

    Deja una Respuesta
  16. gere

    Jope, Mireia!
    Vaya noticia, es digna de publicar!
    Me imagino que tanto el ayuntamiento como Gerediaga estarán tan o más preocupados que vosotros e intentando buscar las mejores acciones preventivas.
    El GV se ha lucido al publicar las nuevas medidas….literalmente…ha pasado el muerto a todos los ayuntamientos. Zorionak por la gestión!!

    Deja una Respuesta
  17. PNV=KK

    Vamos a resumirlo de otra manera:

    El PNV pide al Ayuntamiento que actue con la responsabilidad que sus jefes del PNV del Gobierno Vasco no han querido tener.

    Es un chiste en si mismo. Si quereis suspenderlo, pedirselo al Gobierno Vasco.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados