Friso
Friso
Friso
Friso

El PNV exige que las negociaciones sobre el PERI Ferrocarril sean «responsables y transparentes»

peri-ferrocarril-infografia
Infografía del proyecto con las torres de viviendas.

El PNV ha exigido al Ayuntamiento de Durango que sus negociaciones con el Gobierno vasco sobre el PERI sean «responsables, transparentes y con proyección de futuro». Asimismo, la formación ha instado a que se haga partícipes sobre los avances al resto de partidos de la corporación «y no nos tengamos que enterar por la prensa».

Las declaraciones se han realizado tras conocer que el Equipo de Gobierno de Durango y la Consejería de Transportes han creado una mesa técnica de negociación bilateral de cara a buscar un proyecto consensuado para los terrenos liberados por el soterramiento del tren. EAJ-PNV ha vuelto a reiterar la necesidad de una negociación, algo «que ya se recogía en nuestro programa electoral, por lo nos alegra que así sea, aunque lamentamos que para ello se hayan perdido dos años».

En una nota de prensa, la portavoz jeltzale Mireia Elkoroiribe ha pedido que en la negociación «se sometan a debate propuestas razonables que redunden en beneficio del municipio». De esta forma, se podrá «recuperar cuanto antes ese gran espacio de 60.000 m2 y dotarlo de espacios verdes para disfrute de la ciudadanía y que permita atraer a Durango un proyecto estratégico supramunicipal».

EAJ-PNV de Durango ha mostrado también su preocupación sobre las decisiones y compromisos que vayan a adquirir sin contar con la oposición. «Nos preocupa la afirmación realizada de que los y las durangarras validarán lo que se acuerde, lo que significa que vamos a tener que asumir lo que se decida sin tener en cuenta sus aportaciones».

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 votos, media: 1,33 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. A otro perro con ese hueso...

    Ya estamos con el paripé y la inocencia fingida……..Como que el PNV no está al tanto de todas estas cosas que «se negocian» en Euskadi….Por favor! Y por supuesto su socio tambien está al tanto. De hecho, suena como que nadie sabe nada y están en la plena ignorancia, lo cual es imposible. A otro perro con ese hueso.

    Deja una Respuesta
  2. Complejos de alcaldesa frustrada

    Claro Mireia, claro que sí. Y, cuando estén reunidos/as, también te van a pedir a ti permiso para ir al baño si alguien lo necesita.

    Si es que aquí lo raro es que no hayan invitado a la Mancomunidad a esa mesa sobre el PERI, que seguro que tienes mucho que decir sobre un trozo de bidegorri que se vaya a proyectar ahí, no vaya a ser que se usurpen las (pocas) competencias que tienes.

    ¡Mucho ánimo con esos complejos!

    Deja una Respuesta
  3. Juan

    Txirula lo que dices es mentira. Los proyectos estuvieron en Ezkurdi..

    Deja una Respuesta
    1. Ludio

      A si? Pudiste como vecino tomar alguna decisión? Ni siquiera sugerir? Verdad que no?

      Deja una Respuesta
  4. Sonia Valverde

    El titular pone: “El PNV exige que…”

    Está el PNV como para exigir cualquier cosa con el ridículo que han hecho con las cinco torres… madre mia

    Deja una Respuesta
  5. Andoni

    Nadie del partido les va a decir que dejen de hacer el ridiculo?

    Deja una Respuesta
  6. Serafin

    La misma transparencia que han tenido ellos con el tema del gaztetxe…pero resulta que ni muuuu de este tema

    Deja una Respuesta
    1. Gilapayún

      Podía haber EXIGIDO también a los propietarios del edificio de la notaría, Kindes, y finalmente el gaztetxe el derribo del inmueble.
      De Gila sí, exigir al enemigo que pare la guerra porque tiene que echar la siesta. Vamos a ir haciendo el pedido de cañones con los agujeros aparte. ???

      Deja una Respuesta
  7. Gracias

    Me imagino que el PSOE estará al tanto de las negociaciones.
    Lo que no podéis soportar es no estar en esa mesa de negociación. El que se haya llegado hasta este punto, es algo que nos se os hubiera pasado por la cabeza.
    No se qué habéis estando haciendo los últimos años de vuestro reinado pero que con todas las trabas que desde las instituciones se les ha puesto a equipo de gobierno, es de resaltar hasta donde han llegado. Se ve que luchan como jabatas y jabatos.
    Yo solo les puedo agradecer lo que están intentando hacer.

    Deja una Respuesta
  8. Josu

    El Pnv como la gata flora, si se la meten chilla, si se la sacan llora

    Deja una Respuesta
  9. Miren

    Los mas viejos del lugar recordaran que el acuerdo para el soterramiento que incluia la construccion de seis bloques de viviendas lo aprobaron todos los partidos representados en el ayuntamiento y fue celebrado como un gran logro.
    Cambiar ese acuerdo haciendo participes a todos no esta mal

    Deja una Respuesta
  10. Ana

    Y lo mejor del chiste es la parte de:

    «Nos preocupa la afirmación realizada de que los y las durangarras validarán lo que se acuerde, lo que significa que vamos a tener que asumir lo que se decida sin tener en cuenta sus aportaciones»

    ¿Esa es la definición que tiene el PNV de que laciudadanía valide algo? Cuando te dicen que valides algo es para que digas si lo das por bueno o no. Pero es lo que tiene la falta de costumbre en participación que tiene el PNV, que no entienden lo que significa

    Deja una Respuesta
    1. TXIRULA

      Jeta y grande es lo que tienen. El proyecto del nuevo «Manhattan» vasco lo aprobaron 11 señores/as (PNV.PSOE) sin consensuarlo con ningún vecino y con nocturnidad y alevosía. Decirle también a la sra Miren Elkoroiribe que ella hará lo que diga su partido que es lo que ha hecho hasta ahora por encima del interés general de los durangarras.

      Deja una Respuesta
    1. Poca verguenza

      De los malos de Gila…

      Yo ya no me puedo creer tanta sinvergonzonería… Si ha sido precisamente el PNV el que ha defendido las 5 torres! Si «perdían» firmas para que no hubiera referendum! Si pidieron públicamente el Boicot al referendum!

      De verdad que no sé si nos quieren tomar el pelo…

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados