Friso
Friso
Friso
Friso

El Plan Integral de Empleo de Amorebieta-Etxano facilita la inserción laboral de 28 personas

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha facilitado la inserción laboral de un total de 28 personas desempleadas de la localidad a través de diferentes planes de empleo que se han puesto en marcha este año.

Estas contrataciones directas se llevan a cabo de manera temporal para la ejecución de «trabajos de utilidad social y labores de carácter puntual». Se contrata para ello a personas del municipio en situación de desempleo de larga duración y con carácter prioritario, siempre que ha sido posible, a aquellas en situación de riesgo de exclusión social.

En este caso se han cubierto puestos para trabajos de administración, de peones y de jefas/es de equipo con una duración contractual de entre 6 y 8 meses.

El Plan Integral de Empleo del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano cuenta con una dotación anual de 554.023 euros para los años 2020-2021. Contempla un conjunto de medidas que «vienen a reforzar y a complementar las actuaciones que se vienen realizando en materia de formación y/o empleo en los últimos años en el municipio con el objetivo de dar respuesta al nivel de desempleo actual y facilitar el acceso al mercado de trabajo» de los zornotzarras y las zornotzarras que se encuentran en paro».

«Se trata, en definitiva –destacan responsables municipales–, de fomentar la búsqueda activa de trabajo de las personas desempleadas y de promover la integración laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social».

Requisitos

A lo largo de este año se han llevado a cabo tres planes de empleo: 2 de ellos de ámbito comarcal, cofinanciados por Lanbide, y un tercero local, financiado directamente por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.

En 2021, los Planes de Empleo locales y comarcales han exigido el cumplimiento de algunos requisitos imprescindibles: llevar  empadronado los últimos 5 años en el municipio de Amorebieta-Etxano, estar inscrito/a en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y encontrarse situación de desempleo. También se han tenido en cuenta algunas de estas particularidades: ser persona parada de larga duración, ser menor de 35 años o mayor de 45, ser beneficiario/a de la Renta de Garantía de Ingresos, estar en situación de riesgo de exclusión social y no haber tenido contrato de trabajo con el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en los 2 años previos a la contratación.

Empleo juvenil

En cuanto al programa de empleo juvenil, los requisitos de participación han sido los siguientes: ser una persona menor de 30 años, empadronada en el municipio de Amorebieta-Etxano, estar inscrito/a en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo como demandante de empleo, estar inscrito/a en el Sistema de Garantía Juvenil, estar en situación de desempleo y tener una Formación Profesional de Grado Medio o Superior en Gestión Administrativa o equivalente.

Por otra parte, para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo, se establece que al menos el 40% de las personas seleccionadas han de ser mujeres. Destacar que el porcentaje de mujeres contratadas durante este año en el conjunto de estos programas ha supuesto el 44,4% del total de contrataciones. Además, en los planes comarcales se exige que al menos un 15% de las personas contratadas sean mayores de 55 años y al menos un 30% perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados