Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El nuevo Centro de Salud de Amorebieta incorporará un servicio de rehabilitación

El nuevo Centro de Salud de Amorebieta incorporará un servicio de rehabilitación

La inclusión del servicio de Rehabilitación que se ofrecerá en el futuro Centro de Salud de Amorebieta-Etxano, será una de las novedades más destacas del nuevo equipamiento sanitario que Osakidetza construirá en la zona de Kaitana.

El nuevo edificio, que ofrecerá una superficie de unos 4.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, permitirá además reforzar los servicios que se ofrecen en la actualidad en la Unidad de Atención Primaria ubicada en el parque Zelaieta.

Con el nuevo servicio de rehabilitación se evitará que los más de 18.000 vecinos que residen en la localidad, así como los del Valle de Arratia, deban desplazarse obligatoriamente hasta el Hospital de Galdakao. Durante 2013 se realizaron en ese hospital más de 5.500 asistencias de rehabilitación a vecinos de Amorebieta.

La atención correrá a cargo de un fisioterapeuta de turno de mañana y de un médico que pasará consulta un día a la semana, Ambos contarán con despachos diferenciados. El área ofrecerá servicios de electroterapia, termoterapia, terapias manuales y gimnasia grupal.


Plantilla

El actual Centro de Salud existente en el parque Zelaieta está atendido por 11 médicos de familia y otros tantos diplomados de enfermería, tres pediatras y un ginecólogo, además de dos auxiliares de enfermería y dos matronas. El equipo asistencial se completa con cuatro médicos y otros tantos diplomados de enfermería del PAC (Punto de Atención Continuada) y con cinco celadores. Cuenta además con cinco auxiliares administrativos y una persona adscrita a la secretaría de dirección.

El Plan Funcional para la construcción del nuevo Centro de Salud justifica esta actuación debido “a la insuficiencia de los espacios y la falta de adecuación de  los servicios y consultas” de las actuales instalaciones, que fueron reformadas hace más de veinte años. Además se tiene en cuenta “el número de profesionales existentes en la actualidad, el número de usuarios, la actual organización de los servicios sanitarios de atención primaria, así como las prestaciones que se realizan”.


A principios de 2017

Además, se ha tenido en cuenta la necesidad de habilitar nuevos espacios, que resulten más funcionales y que estén adaptados a la nueva organización asistencial, al tiempo que se contempla “un crecimiento razonable, tanto demográfico como de actividad asistencial”.

Las obras para la construcción del nuevo ambulatorio de Osakidetza cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses por lo que podría entrar en funcionamiento a principios de 2017. El edificio se levanta sobre un solar de 1730 metros cuadrados y dispondrá de cuatro plantas, incluido un sótano en el que se ubicará el almacén y una zona de carga y descarga.

El proyecto contempla una docena de consultas de medicina general y otras tantas de enfermería, así como áreas de extracciones y para realizar pruebas funcionales. El área de pediatría contará con tres consultas y otras tres de enfermería, y al el área de la Mujer contará con dos consultas de matrona y una de ginecología. El equipamiento se completa con espacios destinados a administración y gestión, archivos y vestuarios.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados