Friso
Friso
Friso
Friso

El nuevo ascensor de Kaitana entra en funcionamiento

Anartz Gandiaga y Ainhoa Salterain, ediles de Urbanismo y Acción Social, bajo la pasarela de conexión entre el ascensor y la zona alta.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha el nuevo ascensor que une la plaza Kaitana con los barrios de Santa Ana, Andrandi y Jauregizahar. Con un presupuesto de 780.000 euros, se mejora y acota el itinerario proveniente del centro urbano, conectando la zona baja del municipio con la situada en la parte más alta de la ladera.

Para la construcción del ascensor se ha implantado una infraestructura formada por el núcleo vertical del ascensor y la pasarela de conexión. El núcleo vertical del ascensor arranca semienterrado en la ladera y conecta con la pasarela horizontal, enlazando ambos puntos.

Para ello, se ha rediseñado el ámbito inferior con el objetivo de favorecer la llegada y la visibilidad del propio ascensor, como el arranque de la rampa, convirtiendo este último en un elemento de mobiliario urbano más cuidado.

En la parte superior, la llegada de la pasarela coincide con un nuevo paso de peatones que cruza el vial de Santa Ana. Además de ello, el Consistorio zornotzarra también ha urbanizado la zona.

“El ascensor de Kaitana supone un paso más en la construcción de un municipio amable y accesible, libre de barreras arquitectónicas y que facilita la movilidad de la ciudadanía”, ha destacado Anartz Gandiaga, concejal de Urbanismo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados