Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El mal comportamiento del público protagoniza la XV Subida a Urkiola

El mal comportamiento del público protagoniza la XV Subida a Urkiola

Los favoritos no decepcionaron durante la XV Subida a Urkiola disputada el sábado con la victoria del catalán Sergi Pañella, seguido por Aitor Ramírez y Aitor Arakistain. Muy distinto fue el comportamiento de los aficionados que no respetaron las indicaciones de seguridad y obligó a retrasar la salida de la primera manga de la prueba.

Aketza Santa Coloma, presidente de Durangalde Racing Elkartea, organizadora del rally, admitía haberse llevado un gran “chasco” con el público que complicó su trabajo en todos los aspectos. “Nos han dejado hundidos”, confesaba, “no han cumplido nuestras indicaciones ni en cuanto a seguridad ni en cuanto a limpieza, dejando todo como un vertedero”.

De hecho, las zonas delimitadas por la organización fueron invadidas por vehículos mal estacionados, lo que obligó a retrasar el inicio de la primera manga de entrenamientos. “Hemos tenido que andar con la grúa retirando coches para poder dar inicio a la competición”, declaraba Santa Coloma, visiblemente decepcionado. Además, algunos comisarios fueron insultados y hubo quien recibió hasta “alguna pedrada”.

Los favoritos copan el podium

En el aspecto deportivo, todo salió según lo previsto y los grandes favoritos para llevarse la prueba se hicieron las primeras posiciones de la clasificación. Como novedad, esta edición separaba los campeonatos de formula libre y turismos. En la primera categoría, en la que participaban tres barquetas, el catalán Sergi Pañella marcó el mejor tiempo con un 1:47,689; seguido por Joseba Iraola y Xavi Quesada, a 10 y 15 segundos respectivamente.

En turismos, Aitor Ramírez logró la posición más alta del pódium con un tiempo de 1:56,021. El segundo puesto fue para Aitor Arakistain, de la Escudería Eibar, a poco más de un segundo; y la tercera plaza para un piloto de la escudería anfitriona, Lebeiti, con una marca de 1:58,613.

En féminas, el triunfo fue para Cristina Liébana, seguida muy de cerca por las otras dos participantes de la prueba, las debutantes del Durangalde Racing Elkartea, Eneritz Alkorta y Maite Benítez.

 

DURANGON. Noticias de deporte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Suminduta - Indignado (año tras año)

    Egunotan ez naz pasau baina aurreko urteetan ikusi izan ditut ditxosozko kotxe lasterkaldi horren (albo-)ondorioak… Urkiola ez da ba parke naturala???!!!

    Deja una Respuesta
  2. jabi

    Hay que dejar claro que la prueba es el sabado y que toda esa gente no tendria que estar alli los dias antes. Pero eso es tema de la ertzaintza creo yo, los organizadores poco pueden hacer. Al que dice que todas las personas tienen derecho a disfrutar del ocio le diria que se aplique el cuento. Urkiola esta todo el año para poder ir, no pasa nada porque corten la carretera una tarde al año. En cuanto a la basura es verdad que es vergonzoso pero hay que decir que el domingo a la mañana los organizadores ya habian dejado todo limpio ellos solitos sin ninguna ayuda de los servicios publicos de limpieza.

    Deja una Respuesta
  3. FITI

    Al poco de acabar la prueba pasé por Urkiola. La imagen era lamentable: suciedad y basura por todos los lados. Y sólo ví a tres personas limpiando. Creo que para divertirse no hay que dejar todo como un solar. Lo lamento por la organización, por todos los esfuerzos realizados para organizar la prueba, que han quedado deslucidos, por la insensated de unos pocos, pero esto no se puede repetir. Otras personas también tenemos derecho a disfrutar del ocio y de nuestro tiempo libre en el monte y no en vertederos.

    Deja una Respuesta
  4. uno mas

    La verdad que yo pase el viernes a la tarde, y mi ignorancia en este mundo de los coches me hizo una pregunta interna, ¿que hace esta gente en primera fila de carretera, si la subida es mañana a las 15:00?.Al poco tiempo de empezar a subir para ver aquel espectaculo de gente, me di cuenta de lo que hacian alli, esperaban al BMW que me paso como un trueno, a los otros dos que subian haciendo el tonto, etc.Vi gente haciendo barbacoas en plenas cunetas llenas de hierba, pajas, zarzas,etc, e incluso haciendo sus pequeñas hogueritas encima de la propia hierba.Me parecio bochornoso.Pero para este deporte y para los que realmente les gusta este deporte, creo que este tipo de gente sobra.Suerte ha habido que no haya habido ningun incendio.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados