
El Instituto de Iurreta fue el primer equipo vasco, y segundo en la general, en el campeonato de coches eléctricos Euskelec celebrado en el Museo Marítimo de Bilbao este pasado sábado. El vehículo conducido por el piloto Iker Mujika ‘Akerra’ solo fue superado por el proyecto del colegio cántabro Nuestra Señora de los Remedios.
Euskelec es una competición organizada por el Departamento de Educación del Gobierno vasco, a través de Tknika, en la que alumnado de centros de formación profesional diseña y construye un vehículo eléctrico sobre una base motriz común. Su propósito es potenciar el trabajo en equipo y fundamentar la actividad experimental y creativa como elemento pedagógico por el conocimiento técnico de los vehículos eléctricos.
La primera fase técnica se llevó a cabo el 6 de mayo en las instalaciones de AIC en el Parque Empresarial zornotzarra de Boroa, donde se hicieron las presentaciones del proyecto y preverificaciones de los vehículos. La segunda fase, en la que los equipos ponían a prueba su prototipo en las pruebas dinámicas, se llevó a cabo este fin de semana.
Esta cuarta edición del torneo contó con 19 centros participantes, siendo la primera ocasión en la que tomaban parte colegios de fuera de Euskadi: cuatro equipos de Cantabria y uno de Zaragoza. El Instituto de Iurreta fue representado por el equipo Ielectric, que estuvo apoyado por una nutrida representación de las asociaciones Geu Be y Síndrome de Angelman Durangaldea.
Con sus gritos de ‘Go Go Akerra!’ animaron al piloto iurretarra a través del circuito habilitado junto a la ría del Nervión, en el que consiguió el segundo puesto global, primero entre los vehículos vascos.
Oso ondo!!! Así da gusto, con este tipo de cosas motivamos a los chavales y chavalas.
Enhorabuena al Instituto de FP de Iurreta!!! Os lo merecéis seguir así!!!