Durangoko Energia Komunitatea
Durangoko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
Santos Arriandi

El grupo Gora ta Gora estrena espectáculo en las Jornadas de Teatro de personas mayores

El grupo Gora ta Gora estrena espectáculo en las Jornadas de Teatro de personas mayores

El veterano grupo de teatro Gora ta Gora del Hogar de Mayores Durango está de estreno. Formado por 18 entregados actores y actrices dirigidos por Izaskun Asua, pondrá en escena la obra ‘La bodeguilla’ con motivo de las quintas Jornadas de Teatro de personas mayores, en las que también tomarán parte otros dos grupos guipuzcoanos. Las cuatro representaciones se ofrecerán en San Agustín kultur gunea del lunes al 2 de junio.

Los durangarras, que comenzaron su andadura en 1995 y desde entonces han presentado nueve obras, se subirán al escenario en dos sesiones. El estreno será el próximo 31 de mayo y la segunda sesión tendrá lugar el 2 de junio, ambas a las siete de la tarde.

Junto a Gora ta Gora actuará también el grupo del Centro de Jubilados y Jubiladas Olibet de Renteria que serán los encargados de inaugurar las jornadas. Los guipuzcoanos presentarán la obra ‘Ausardi’ el próximo lunes, a partir de las siete de la tarde. El cartel de esta edición se complementará con la obra ‘Irrimakila’ a cargo de Gure Txoko de Zumarraga-Urretxu, prevista para el miércoles a la misma hora.


“Son mi orgullo”

La directora y actriz durangarra, Izaskun Asua, ha explicado que ‘La bodeguilla’ es una representación de piezas cortas en la que los 18 integrantes del grupo tendrán la posibilidad de actuar y lucirse. “Son mi orgullo. Trabajar con ellos supone una constante enseñanza. Y sobre todo destacaría las ganas de trabajar, de superación y de ponerse a prueba que tienen”, ha matizado Asua.

La alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, ha señalado durante la presentación que estas jornadas de periodicidad bianual demuestran “que las personas mayores no son lo que eran hace 30 años y el teatro es una de las expresiones que confirman que la calidad de vida ha mejorado”.


“O Benidorm, o el teatro”

El grupo Gora ta Gora ha ido ganando en integrantes en su dilatada andadura y ha pasado de contar con unos 7-8 actores y actrices a los 18 actuales. “Más que un grupo de teatro estoy para un grupo de circo”, ha señalado Anunciación Varas, una de las fundadoras e impulsoras del grupo, que a sus 85 años ha asegurado que “mientras pueda, aquí estaré dando la lata con el teatro”.

Uno de los “novatos”, Braulio Saiz, que se incorporó el pasado mes de septiembre tras jubilarse, ha reconocido que su dedicación le ha costado “casi el matrimonio”. “O Benidorm o el teatro. Pero esto engancha”, ha señalado.

 

DURANGON. Noticias de Durango

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados