Friso
Friso
Friso
Friso

El Gobierno vasco presentará en Durango el Plan de Ayudas para pymes, dotado con 600 millones

Las empresas de Durangaldea tendrán la oportunidad de conocer el jueves, de primera mano, el Plan de Ayudas para pymes del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Recoge este año 74 programas, con un presupuesto de más de 600 millones de euros, que tienen como propósito la reactivación económica y generación de empleo de calidad, atendiendo especialmente al desarrollo inclusivo y sostenible de Euskadi. De hecho, las ayudas a la I+D+i, junto a las de apoyo a la transición energética, representan más del 70% del montante global.

En colaboración con la Mancomunidad de Durangaldea, la presentación tendrá lugar en el Elkartegi de Landako, de 9,30.00 a 11.30 horas. El acto contará con la participación de Aitor Urzelai, director general del Grupo SPRI; Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento; Ana Camacho, directora de Industria y Transición Energética; Ainhoa Ondarzabal, Consejera de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización; Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de la Energía; Alex Boto, Director de Ihobe; y Raul Perez, Director de Calidad e Industrias alimentarias.

Todos ellos darán a conocer los programas de sus respectivas áreas, de modo que las empresas podrán conocer los detalles de cada una de las líneas de ayudas y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. En el evento participará también Mireia Elkoroiribe, presidenta de la Mancomunidad de Durangaldea.

Tras la presentación de las ayudas, habrá un momento para el networking entre las empresas asistentes. Las empresas interesadas en asistir a esta presentación deben inscribirse previamente a través del correo electrónico behargintza@dma.eus o en el teléfono 94 623 25 22.

Líneas de ayuda destacadas

En 2021, el Plan de Ayudas a Pymes del Gobierno Vasco logró impulsar 8.096 proyectos con una inversión total de 2.059 millones de euros. El punto de partida eran 68 programas de ayudas con 430millones de inversión.

La principal línea estratégica de este año se centrará en apoyar proyectos transformadores capaces de aprovechar las oportunidades que están surgiendo, de ahí que más del 70% de los más de 600 millones se destinarán a programas de I+D+i y a la Transición Energética. Las ayudas se completan con importantes aportaciones a las inversiones en la industria, la internacionalización y el impulso de la economía, así como en el empleo en el ámbito rural y litoral.

En concreto, el objetivo de las líneas de ayuda a la investigación, innovación, transformación digital y emprendimiento es afianzar la posición de Euskadi como polo de innovación europeo, incrementar un 10% la creación de empresas tecnológicas y posicionar Euskadi como ecosistema tractor de startups internacionales que colaboren con la industria local.

Presentaciones comarcales

Coordinadas por el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, todas las sociedades públicas (Grupo SPRI, EVE, IHOBE, URA, HAZI FUNDAZIOA y ELIKA) trabajan conjuntamente para que la información de las ayudas llegue a todas las empresas de Euskadi y puedan acceder a ellas.

El Gobierno vasco ha puesto en marcha además una serie de encuentros informativos comarcales que tendrán lugar a lo largo de los meses de mayo y junio, comenzando el 5 de mayo en Durango y visitando hasta ocho localidades como Barakaldo, Amurrio, Tolosa o Azpeitia. Todos serán presenciales, con inscripción previa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados