Banner en desktop Banner en móviles
Dendak Bai
Maristak Durango
Jesuitak Durango
Nevers Ikastetxea

El Gobierno vasco incrementa a 120.000 euros su aportación a la Durangoko Azoka

El Gobierno vasco incrementa a 120.000 euros su aportación a la Durangoko Azoka

El Gobierno Vasco se ha comprometido a incrementar hasta los 120.000 euros la subvención de este año a Gerediaga Elkartea para garantizar la celebración de la Durangoko Azoka. La ayuda inicial era de 80.000 euros.

En declaraciones realizadas ayer a Radio Euskadi, el viceconsejero de Cultura, José Ángel Muñoz, destacó que había mantenido una conversación “larga y provechosa” con responsables de Gerediaga para asegurar el futuro de la Feria del Libro y Disco vascos de Durango, “un elemento clave en la cultura de este país”.

En este encuentro, el Gobierno Vasco se comprometió a aportar 120.000 euros a la Durangoko Azoka, la misma cantidad que la Diputación foral de Bizkaia. Asimismo, Muñoz reclamó a Gerediaga que siga trabajando con otras instituciones para obtener nuevas ayudas a fin de lograr una financiación más estable en un futuro.


Comparecencia en el Parlamento

“Ya que es una feria que tiene un valor para toda la cultura en euskera y todo el país, y no es una cosa que concierna solo a la Diputación vizcaína y al Gobierno Vasco, tanto las diputaciones de Álava y Gipuzkoa, como el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Durango, deberían involucrase en ese proyecto con una aportación mayor”, señaló el viceconsejero de Cultura.

Responsables de Gerediaga comparecieron el pasado 9 de junio ante la comisión de Cultura, Euskera, Juventud y Deportes del Parlamento vasco para reclamar más apoyo económico para la Durangoko Azoka. Según destacaron, la feria atravesaba una situación muy delicada.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados