Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango
CORONAVIRUS

El Gobierno central restringe “al mínimo indispensable” los movimientos de la población

El Gobierno central restringirá “al mínimo indispensable” los movimientos de la población para atajar la propagación del coronavirus. La medida entrará en vigor el lunes a las 8 de la mañana y durante quince días en todo el Estado.

El ejecutivo de Pedro Sánchez apuesta por las medidas más drásticas y copia el modelo italiano: confinamiento domiciliario del país, salvo situaciones muy contadas. El decreto prohíbe cualquier desplazamiento que no sea para adquirir medicamentos, alimentos, trabajar, cuidar a dependientes o ir al banco.

El decreto remarca que la ciudadanía solo y exclusivamente podrá estar en la vía pública en ocho situaciones muy tasadas: Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad o «cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada”.

Cierre de la hostelería en Euskadi

Minutos antes, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha vuelto a comparecer hoy ante los medios de comunicación para informar de la necesidad de adoptar nuevas medidas adicionales al persistir el riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población. Es por ello que el Gobierno vasco ha decidido adoptar las siguientes medidas preventivas:

  • Cierre de los centros de día para personas mayores.
  • Restricciones de las visitas a las personas mayores en los centros residenciales públicos o privados, reduciendo el régimen de visitas a una persona por día/residente, debiendo tomar la temperatura del visitante a la entrada del propio centro, y limitando el acceso a aquel que supere los 37,0ºC.
  • Cese de cualquier tipo de actividad en museos, salas de exposiciones, establecimientos de hostelería (salvo servicio a domicilio), locales de juego, txokos o sociedades gastronómicas, centros de culto. Limitación de cualquier otro tipo de actividad en locales que no garanticen la distancia mínima de seguridad de un metro y medio. Esta distancia mínima es de aplicación a cualquier concentración de personas.

Las medidas preventivas previstas en esta Orden tendrán una vigencia de quince días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

Entrarán en vigor de forma oficial mañana, domingo, una vez se publiquen en el Boletín Oficial del País Vasco. En todo caso, se recomienda la aplicación de estas medidas a partir de hoy mismo.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 1,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. Durango68

    Si hay que tomar medidas me parece bien, si los municipales tienen que vigilar que se cumpla el confinamiento me parece bien, pero que los jóvenes que viven en Amorebieta sigan viniendo en pandilla a pasar la tarde en Durango, en Ezkurdi, como han hecho hoy mismo me parece fatal.
    ¿Esos ni se contagian ni pueden ser portadores de virus?

    Deja una Respuesta
  2. Durango86

    Mensje Para Vale Todo, y segunda parte para Tabira:

    1- Para que no pienses que votaba al Partido anterior en Durango, ya que yo voto al actual, q lo sepas, y veo que tu también, pero puedo criticar a mi ideología, y veo que son más de lo mismo pero a otro estilo, si no al tiempo…

    2- Nadie está prohibiendo tus derechos, es una situación de gravedad. Te lo digo yo con un familiar grave con el virús, No te lo deseo, pero mejor estas en casa, no vaya a ser que te contagies o familiares tutos, que no querras eso, verdad?¿

    Deja una Respuesta
    1. Vale todo

      Más , de qué mismo ? si no al tiempo , qué tiempo ?
      En mi opinión eres un manipulador y no vale todo…por ej : te repito , cobrar 72000 como Pilar o 43000 como Ima…
      Trabajar por el referendum o decir que había menos de 3000 firmas , o perder un contencioso sobre “los trenes ” en el juzgado…
      Nos tomais por manipulables…y no lo vamos a consentir…

      Deja una Respuesta
  3. sam

    Me parece peor las declaracione del Presidente del Gobierno español.
    Para que sirven las autonomias ? si luego dependemos del delegado del gobierno en Euskadi ?
    Porque todos los servicios tienen que estar controlados desde Madrid ?
    que es del autogobierno ?
    Este estado español es una patxanga…..

    Deja una Respuesta
    1. Coordinacion

      En estas situaciones mejor un grupo reducido tomando decisiones que no 30, sobre todo porque requieren de mucha coordinacion y no hay tiempo, no crees?

      Deja una Respuesta
  4. vale todo

    Puedes repetir los miles de veces que quieras ahora bien es hipócrita , una política que se baja el sueldo un 35 % u otra que cobraba un sueldo el 19 del estado superando a casi todas las capitales…es lo mismo ?
    Es tu aplicación de “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra “… sin importar el tamaño…

    Deja una Respuesta
  5. Mauricio

    Por favor seamos solidari@s con los alimentos.
    Los supermercados nos están asegurando que no hay problemas de abastecimiento y tod@s necesitamos comer.
    No nos están prohibiendo ir a la compra de alimentos

    Deja una Respuesta
    1. Txarli

      Y que se sabe del misterio del papel WC ?? Por qué es lo primero que coge la gente?

      Deja una Respuesta
  6. Durango86

    Nadie está impidiendo la falta de libertad.. esto es algo de sentido común y civismo; solo he opinado;y somos todos libres de opinar como pienso y dices; peri si no seguimos unas pautas, esta Pandemia no se termina en meses..
    Te lo digo yo con un familiar contagiado por el Virus, y que no deseo que le pase a nadie, pero hasta que no lo ves, no te das cuenta de la gravedad de este problema.

    Y en cuanto opinion Tabira; repito, todos los Politic@s son iguales, o no piensas que todos no ponen el cazo….el poder corrompe…y les importamos nada…o a caso crees que se preocupan y te buscan trabajo, te aumentan el sueldo…los trifasicos aún existen

    Deja una Respuesta
  7. Durango86

    No entiendo a que esperan y ordenar cuarentena a todo el mundo!!!
    Siempre vamos tarde en todo…

    Veo también que han puesto los tablones de elecciones…no tiene sentido…les importamos nada…todos unos sinverguenzas

    Deja una Respuesta
    1. Tabira

      Hay que prohibir algo para que impere el sentido comun en la sociedad??? Luego nos quejamos de imposiciones, falta de libertad, represion….se nos llena la boca pero a la hora de la verdad necesitamos que se prohiba para pasar a la accion. Nunca entenderé la estupided humana…durango86

      Deja una Respuesta
      1. Fua

        Pues lamentablemente parece que si. Hace una hora, la terraza del mugarra, unas 15 personas, otro tanto en la del Lupetza. y asi, la gente es inutil, sin mas

        Deja una Respuesta
    2. Mnipulations Zero

      Todos ? si te refieres a los tablones serán los que han dado las órdenes ..Adivina a quién me refiero ¡¡¡

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados