Friso
Friso
Friso
Friso

El fotógrafo Patxi Granado presenta ‘Bagaje’, un viaje a la era de la revolución industrial en Elorrio

La nueva Oficina de Turismo de Elorrio acogerá hasta el 29 de octubre una exposición del fotógrafo local Patxi Granado. ‘Bagaje’ es el resultado de un proyecto que surgió de una ausencia –el fallecimiento del padre del artista– al encontrar Granado una maleta con la que su progenitor llegó a Euskadi en 1958.

«Es un homenaje a todas aquellas personas que a mediados del siglo pasado escucharon la llamada de la revolución industrial y emigraron con maletas llenas de sueños de papel”, reconoce el autor.

Pese a ser el resultado de un trabajo cerrado en 2016, el Ayuntamiento de Elorrio ha querido contar con esta exposición para dar inicio a una investigación sobre el patrimonio industrial que se comenzará a desarrollar en los próximos meses y que recordará la transformación de Elorrio a partir de 1950.

Para ello, el Consistorio vuelve a animar a la ciudadanía a que colaboren con la investigación cediendo temporalmente las fotografías que reflejen el cambio que sufrió Elorrio durante la época de la industrialización. El material podrá entregarse a lo largo de todo el verano tanto en la Oficina de Turismo como en Iturri Kultur Etxea.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados