Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara

El Equipo de Gobierno acusa al PNV de “mentir” sobre la subida de precios en Durango Kirolak

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Durango ha negado que se vayan a subir las tarifas de Durango Kirolak. Al hilo de las declaraciones realizadas por el PNV en torno a un “supuesto incremento de entre un 5% y un 15%”, de los precios públicos de esta sociedad, consideran “muy grave” que el principal partido de la oposición se dedique a “mentir” a la ciudadanía y a “difamar” con el propósito de “crear una opinión contraria a un gobierno elegido democráticamente”.

“En política no todo vale. Es una actitud totalmente deshonesta”, añaden, a través de una nota de prensa que se ha remitido a los medios de comunicación horas después de que el PNV haya enviado la suya. Para EH Bildu y Herriaren Eskubidea, Durango se merece “una oposición constructiva que no falsee y que luche por los derechos” de los durangarras.

“Es una pena que, en vez de construir, se dediquen a dividir a la sociedad duranguesa” y también “muy grave y doloroso tener que trabajar conjuntamente con quien no tiene reparos para mentir públicamente. Llevamos mucho tiempo aguantando medias verdades y difamaciones –prosigue el escrito de EH Bildu y Herriaren Eskubidea–, pero esta es la gota que ha colmado el vaso. Les hemos ofrecido colaboración, hemos aceptado sus propuestas en muchos casos, como con la nueva ordenanza de la OTA, la Mesa de Calidad del AIre o el Plan de Reactivación, y ellas, en cambio, nos responden con mentiras”.

Poner al personal “en su contra”

En cuanto al supuesto ahorro de 130.000 euros “a costa de las condiciones del personal” denunciado por el PNV, el Equipo de Gobierno ha querido puntualizar que, en una nueva licitación, “no pueden obligar a las empresas que se presentan a aceptar de primeras un convenio superior al del sector”.

Es por ello que critican al PNV, “que sabe que es así”, por tratar de poner al personal de Durango Kirolak en su contra “cuando saben perfectamente cuál es el procedimiento a seguir”. “Hay distintas formas de hacer política,  insisten, la constructiva y la destructiva, y con el paso de los meses vamos viendo cuál ha elegido el PNV en Durango”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 4,60 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

24 Comentarios

  1. Motza

    Lo digo, lo he dicho y lo diré cuantas veces haga falta, las condiciones de contratación de servicios se especifican en pliegos de condiciones de contratación y siempre que estos senñores-as han estado en la oposición lo han recordado. Si yo miento o no solo hay que preguntar al personal de la limpieza de OSAKIDETZA, DIPUTACIÓN, etc. Las condiciones de trabajo de este personal ni se parece al que tienen los-las trabajodores-as del mismo sector que trabajan en otros centros de trabajo y no existe un convenio específico para ese personal.
    Moraleja EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE DURANGO MIENTE

    Deja una Respuesta
  2. edy

    Que se publiquen las actas de dicha reunión y ya está, y que cada ciudadano de Durango saque sus conclusiones.
    Creo que empezar ….que si Bildu, que si el equipo de Gobierno, que si Lab, que si el Pnv, etc. no conduce mas que a crispar los animos de la cuidadania. QUE PUBLIQUEN LAS ACTAS.

    Deja una Respuesta
  3. Hodei

    Menuda nota aclaratoria! Increíble estos del equipo de gobierno! si mienten, cual es la verdad? Porque no se dice públicamente cual es la subida? Por que dicen ellos su Verdad? Porque no existe esa supuesta mentira, o porque la realidad es que la subida es del 4,99% al 14,99%, y realizando esta nota de prensa se quiere engañar al pueblo? NO NOS GUSTA QUE NOS ENGAÑEN, y este equipo de gobierno lo hace, no diciendo la verdad

    Deja una Respuesta
    1. Hodeietan bizi zara

      Pero que dices, tio? Han subido los precios del polideportivo? Por ahora no, asique el tiempo dirá si el PNV tenía razón o mentía… por ahora va mintiendo, porque por ahora no se han subido los precios, and you know it.

      Deja una Respuesta
    2. Iñigo

      De momento no se han subido los precios y no existe ningún documento donde se diga que se van a subir, por lo que de momento es PorqueYoLoValgo y sus palmer@s (como tu) quienes mienten sin pudor alguno (como siempre). y efectivamente, no nos gusta que nos engañen, y no lo haceis, nos mentis pero no nos engañais.

      Deja una Respuesta
  4. Pako

    El dinero que cobran en Durango kirolak aparecen en la página web

    Deja una Respuesta
  5. NO ME TOQUÉIS LOS HUEVOS

    El equipo de gobierno de Durango es un despropósito. No hay nada como llegar al poder para ver que no se puede hacer todo lo que pregonan en la oposición. Eso si, todos sus acólitos perros fieles escuderos diciendo amén a todo por defender lo indefendible. Cuál fue uno de los principales escollos del anterior gobierno con Bildu en la oposición? Bildu se quejaba todos los días de la iluminación y prometió cambiarla. Ha cambiado una bombilla? Pues nada Bildutarras, PROMETER HASTA METER, QUE UNA VEZ METIDO, SE ACABÓ LO PROMETIDO

    Deja una Respuesta
    1. Iñigo

      Creo que es dificil escribir más tonterías en tan poco espacio como lo haces tu, estás sentando cátedra, eres un artista.

      Deja una Respuesta
  6. lo veremos con el tiempo

    Hay otra forma más fácil: esperar a ver si se suben o no. Si las suben, tendrá razón el PNV. Si no las suben, tendrá razón Bildu. Así de clarito.

    Deja una Respuesta
  7. La verdad ya!!!!

    Aquí unos dicen una cosa y los otros les acusan de mentir. Sólo hay una forma de saber quién dice la verdad….Que se hagan públicas las actas donde de haya debatido el tema y así sabremos quién miente.
    Al fin y al cabo, las actas son públicas…que las publiquen en la pág. web del Ayuntamiento.

    Deja una Respuesta
  8. Motza

    Veo que cuando no se quiere ver la realidad recurrimos a esconder la cabeza como el avestruz. Estos honestos gobernantes que desde la oposición hablaban de defender los derechos de los trabajadores cuando llegan a gobernar dicen no poder hacerlo y hablan de convenios colectivos. Cuando estaban en la oposición decían que defendían a los ciudadanos-as, a los trabajadores-as, …, cuando llegan a gobernar no pueden porque hay convenios colectivos (mentira), no hay dinero (lis demás gobernaban con lo que había por tanto mentira), cuantas más queréis.
    LAB, defensora de los derechos de los trabajadores no protesta ninguna decisión de sus compis (EHBILDU) ya les dejen a todos en la calle a quien defienden, a los trabajadores ??? MENTIRA !!!
    Todos sabemos la verdad, sólo hay que querer verla.

    Deja una Respuesta
    1. Hooligans

      Muchas mentiras ves, pero solo en una de las partes. Igual puedes mirar que van a hacer en otros municipios donde gobierna el PNV, igual verías que muchos de ellos han eliminado a todos o a muchos de los trabajadores de los servicios deportivos (Vitoria, Getxo,…). Menos hooligans y más razones.

      Deja una Respuesta
    2. Izena

      Cree el ladrón, que todos son de su condición, ¿ehe Motza?, que mangui eres

      Deja una Respuesta
  9. mi no entender

    No lo entiendo… lo que el PNV dice es que van a subir los precios de Durango Kirolak, y el gobierno le dice que es mentira.

    Que tienen que ver las nóminas? De verdad que no lo entiendo.

    Deja una Respuesta
    1. Txiripa

      Es por malmeter, esta gentuza no sabe como hacer las cosas y o bien miente o intenta enredar, y así andan, dando por saco a toda la comarca, vaya panorama que tenemos.

      Deja una Respuesta
  10. Sonia Valverde

    Estas cosas, me hacen daño PERSONALMENTE,,,

    Yo, era de las que votaba a Ziarrusta, porqe lo veia un hombre respetable pero desde los ultimos años de la anterior alcaldesa ya no me veo reflejada en ese partido. Somos muchas las que en las utimas elecciones decidimos cambiar de voto porque hoy en dia el PNV en Durango esta dirigido por ricachones sin ningun principio que les da igual mentir con tal de conseguir el poder. La nueva candidata del PNV me parece que sigue el mismo camino de la ultima alcaldesa. Los de Bildu por mucho que no comparta lo que dicen me parece que son más sinceros y honestos.

    De verdad que es muy triste ver en que esta quedando el PNV en Durango.

    Deja una Respuesta
  11. Txiripa

    La cosa esta fácil.
    Si tanta transparencia existe en el equipo de Gobierno de este Ayto… PUBLIQUEN LAS NOMINAS DE OCTUBRE!!!
    Es dinero público y no tendrían que temer nada si lo que cuentan es verdad.
    De nada.

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Empieza publicando tu nómina y luego, di lo que quieras, porqué tú, la verdad es algo que siempre has preferido esquivar.

      Deja una Respuesta
  12. Oposicion responsable, por favor

    La enésima metedura de pata de la presidenta de la Mancomunidad. Y ya van…

    Los durangueses nos merecemos una oposición que no mienta, y visto lo visto no es así.

    Pensaba que en la oposicion tendrian otro talante, pero ya veo que les da igual mentir indisimuladamente. Muy triste…

    Deja una Respuesta
    1. Donde esta Sabin Etxea?

      Mentían en el gobierno y ahora siguen mintiendo en la oposicion. No se dan cuenta del problema que le están generando al partido, desde Sabin Etxea les deberían de dar un toque si de verdad quieren volver a ganar, porque estan dando una inagen lamentable.

      Deja una Respuesta
  13. Pizza

    Que significa las comillas entre mentir?
    Lo tildan de que no es mentira o es mentira a medias??

    Deja una Respuesta
  14. Motza

    Hay que recordar a ciertos partidos que no están acostumbrados a gobernar que en otras instancias de la administración no dicen lo mismo de los derechos de los trabajadores y, no solicitan, “obligan” a la administración implicada a especificar en los pliegos que se tienen que respetar lis derechos adquiridos por los trabajadores. Donde está el sindicato LAB para defender los derechos de los trabajadores???

    Deja una Respuesta
    1. Xabi

      Decir tonterias está muy bien, pero si lo haces en tu casita, que ya les tienes acostumbrados, aquí aburres.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados