Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El Consejo de Igualdad condena la agresión a una mujer de hace unos días

El Consejo de Igualdad de Durango ha condenado la agresión de que fue objeto una mujer por parte de su ex marido hace unos días.

El hecho se produjo el día 3 por la tarde cuando un individuo propinó un puñetazo en la cabeza a su ex mujer, tras insultarle y amenazarle, y después la pateó en el suelo. La Ertzaintza lo detuvo instantes después. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Galdakao.

En su última reunión, el Consejo emitió un comunicado, en el que “muestra su repulsa y rechazo ante este y cualquier otro tipo de violencia ejercida contra las mujeres”.

Asimismo, reconoce “el compromiso de las instituciones firmantes del primer Protocolo de Coordinación Interinstitucional del Duranguesado para la mejora en la atención a mujeres víctimas de violencia sexista”. Las componentes de este organismo se congratulan de que  “en esta ocasión se haya puesto en práctica y haya seguido su curso con total normalidad y efectividad”.

El Consejo de Igualdad está compuesto por representantes de los partidos políticos municipales, asociaciones de mujeres de la localidad, como Andereak contra la violencia sexista y Bilgune feminista, y mujeres interesadas que a título personal trabajan por la igualdad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados