Banner en desktop Banner en moviles
EH Bildu
San Agustin Kultur Gunea Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala
Maristak Durango

El complejo deportivo de Betiondo tendrá un rocódromo

El complejo deportivo de Betiondo tendrá un rocódromo

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ermua acondicionará un rocódromo en el interior del complejo Betiondo. Está instalación preparada para practicar escalada será del tipo búlder, es decir, de escalada en bloque. El objetivo es, según informan desde el consistorio, ???educativa y abierta al público de todas las edades que se quiera iniciar en la escalada???. Para ello tienen previsto ponen en marcha cursos deportivos aprendizaje tanto para la población infantil y la adulta.

El rocódromo será construido en el espacio auxiliar de la pista de atletismo interior del Complejo deportivo Betiondo y tendrá unos 180 metros cuadrados escalables para la práctica de esta modalidad. En su diseño han trabajado miembros de Artarrai Mendi Taldea y varios técnicos del Instituto Municipal de Deportes.

La finalidad de este rocódromo es educativa y está dirigida al público de todas las edades que se quiera iniciar en la escalada, ???para lo que se pondrán en marcha cursos deportivos de aprendizaje tanto para la población infantil como para la adulta???, afirma el concejal de deportes Miguel Ledesma. También se ha pensado en los que quieran mejorar y perfeccionar su nivel de escalada, para ellos se habilitarán ???ciertas vías con un grado de dificultad técnica superior???.

Por último, desde el Instituto Municipal de Deportes recuerdan que el rocódromo/boulder estará sujeta a una normativa específica, ???se está valorando exigir a los usuarios la licencia federativa de montaña que acredite una mínima preparación que evite el riesgo de accidentes por imprudencias???, aclara Ledesma.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados