
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ermua acondicionará un rocódromo en el interior del complejo Betiondo. Está instalación preparada para practicar escalada será del tipo búlder, es decir, de escalada en bloque. El objetivo es, según informan desde el consistorio, ???educativa y abierta al público de todas las edades que se quiera iniciar en la escalada???. Para ello tienen previsto ponen en marcha cursos deportivos aprendizaje tanto para la población infantil y la adulta.
El rocódromo será construido en el espacio auxiliar de la pista de atletismo interior del Complejo deportivo Betiondo y tendrá unos 180 metros cuadrados escalables para la práctica de esta modalidad. En su diseño han trabajado miembros de Artarrai Mendi Taldea y varios técnicos del Instituto Municipal de Deportes.
La finalidad de este rocódromo es educativa y está dirigida al público de todas las edades que se quiera iniciar en la escalada, ???para lo que se pondrán en marcha cursos deportivos de aprendizaje tanto para la población infantil como para la adulta???, afirma el concejal de deportes Miguel Ledesma. También se ha pensado en los que quieran mejorar y perfeccionar su nivel de escalada, para ellos se habilitarán ???ciertas vías con un grado de dificultad técnica superior???.
Por último, desde el Instituto Municipal de Deportes recuerdan que el rocódromo/boulder estará sujeta a una normativa específica, ???se está valorando exigir a los usuarios la licencia federativa de montaña que acredite una mínima preparación que evite el riesgo de accidentes por imprudencias???, aclara Ledesma.