Banner en desktop Banner en moviles
AECC Bizkaia
Haizetara
Azoka Idiomas
Soinua Durango

El ciruelo inclinado de Pinondo será talado para evitar riesgos

El ciruelo de Pinondo que será talado.

El Ayuntamiento de Durango ha llevado a cabo un control preventivo de los árboles de la zona de Pinondo. Esta medida se ha tomado después de que el viento derribara en abril un ‘Pisardi’ de porte pequeño. De la familia de las rosáceas, son árboles de gran impacto ornamental en jardines.

Durante la revisión se ha identificado otro árbol, un ciruelo, también de la especie ‘Pisardi’, que necesita ser talado.

Según han explicado responsables municipales, este árbol presenta “un estado de obsolescencia considerable. Sus laterales muestran signos evidentes de debilidad y además se encuentra inclinado hacia la zona de paso peatonal. Esta inclinación, combinada con la fragilidad de su tronco, representa un potencial peligro para la ciudadanía, especialmente en condiciones de fuertes rachas de viento”.

Con el fin de evitar cualquier riesgo para la ciudadanía, el Ayuntamiento ha decidido talar el ciruelo de manera inmediata. La previsión es que esta tarea se lleve a cabo el viernes.

Durante el próximo invierno se plantará un nuevo árbol en el mismo lugar. Esta decisión se ha adoptado “como parte del compromiso de la localidad con la conservación del entorno natural de Durango y la mejora continua de los espacios verdes”.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados