Banner en desktop Banner en moviles
Euskal Jaiak Durango
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea

El Centro de Personas Mayores de Berriz saca a concurso su servicio de dinamización

El Ayuntamiento de Berriz ha sacado a licitación el servicio de dinamización del Centro de Personas Mayores ‘Nagusien Etxea’, por un importe de 73.340,65 euros sin IVA para un periodo de un año, con un máximo de tres prórrogas anuales. El contrato contempla la gestión del centro en su totalidad, con la coordinación y organización de actividades y talleres socioculturales, así como el servicio del bar-cafetería.

El servicio deberá operar como un recurso integral, con un enfoque comunitario, de dinamización y animación mediante la realización de actividades y talleres socioculturales de carácter preventivo, así como su participación e inclusión social, evitando situaciones de aislamiento que pueden afectar a este colectivo.

Asimismo, también es objeto del contrato la gestión del bar-cafetería ubicado en el mismo Centro y que se contempla como punto de información de los recursos comunitarios y punto de entrada de las distintas necesidades que puedan tener las personas usuarias.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta mañana, 10 de mayo, a las 14.00 horas. Toda la información relativa a la licitación está disponible en este enlace.

Espacio multifuncional

Según explican desde la Administración local, el colectivo de la tercera edad está creciendo consideradamente en los países desarrollados “ya que la calidad de vida y la salud de los mayores han mejorado. Berriz, no es ajeno a este fenómeno, de hecho, el 22,10% de la población tiene 65 o más años (EUSTAT, 2022)”.

Partiendo de esa realidad, el objetivo del Ayuntamiento es dar respuesta a las necesidades que estos cambios sociales están produciendo, así como la transformación del modelo tradicional de Hogar del Jubilado en el mencionado Centro de Personas Mayores.

“Estamos ante un espacio multifuncional, que permite a las personas usuarias dar respuesta a necesidades sociales y relacionales como potenciar la autonomía y paliar la soledad no deseada, al tiempo que pueden ser un recurso comunitario, y cumplen una función de prevención”, añaden.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados