Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

El Cafés Baqué salta a la carretera con Mikel Agirrebeitia en sus filas

equipo-baque-ciclismo-2023Un año más, y ya son 46, el equipo ciclista Cafés Baqué saldrá a las carreteras para demostrar su talento, de nuevo con Mikel Agirrebeitia en sus filas. El zornotzarra ha renovado con la escuadra cafetera tras mejorar su rendimiento después de varios años con problemas de salud.

Ander Altuna, en su segundo curso como director principal, destacó el papel de Agirrebeitia durante la presentación de la plantilla a su cargo, en un acto celebrado ayer en Durango. “Viene de haber pasado un par de años malos de salud, pero descubrimos que es celíaco y desde entonces su rendimiento ha mejorado como demostró en las Ardenas y en Lieja”, detalló.

Tras el buen papel realizado en esta última prueba, en la Challenge belga “volvimos a quedar contentos porque Mikel fue octavo el primer día y prácticamente todas las jornadas estuvimos muy cerca de poder disputar las victorias”, afirmó Altuna.

El de Amorebieta compartirá conjunto con los también renovados Alex Díaz, Beñat Onaindia, Gorka Ortega, Aimar Erostarbe, Axier Casado, Unax Iztueta, Galder Bengoechea y Kimetz Etxabe. Como nuevas incorporaciones contarán con Xabier Cerro, Marcos Merino, David Puente y Erik Martorell.

“Tenemos dos bloques diferenciados. Uno con experiencia, en el que se encuentra el nuevo fichaje Élite, Martorell, junto a los de cuarto año como Agirrebeitia, Díaz u Onaindia. Son los referentes del equipo. Junto a ellos tenemos a los jóvenes de segundo año que lograron muchos triunfos en juveniles y cadetes, y que tienen que dar un paso adelante y mejorar”, valoró el director.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados