Banner en desktop Banner en moviles
Mañariko Udala
FP Zornotza
Maristak Durango
Amorebieta-Etxanoko Udala

“El blog me abrió puertas y atrajo interés hacia mi trabajo”

“El blog me abrió puertas y atrajo interés hacia mi trabajo”

La zornotzarra Aran Goyoaga residente en Seattle (EE UU) triunfa en el mundo fotográfico y gastronómico con su selecto blog ‘Cannelle et Vanille’ Estos días está en Bizkaia, a donde ha acudido a impartir un curso y a visitar a sus allegados.

‘Cannelle Et Vanille’ es una exquisitez estética, que la prestigiosa revista ‘Time’ catalogó como segundo mejor blog gastronómico del mundo. Este reconocimiento le ha dado la oportunidad de escribir un libro, colaborar en revistas e impartir cursos y talleres por todo el mundo. El último ha sido un seminario internacional en Ea (Bizkaia). Ha aprovechado la estancia para visitar distintos lugares de Euskal Herria con su familia, su marido estadounidense y sus dos hijos, Jon y Miren.

El nombre de su blog expresa los olores de su niñez, marcada por la actividad de su abuelo, fundador de la pastelería Ayarza de Amorebieta. Hace más de una década se trasladó a vivir a EE UU. En el 2002, se fue a vivir a Florida con su marido y estudió pastelería en el Florida Culinary Institute. Mientras lo hacía, empezó a trabajar en varios restaurantes de la zona. Fue contratada en el Ritz-Carlton Palm Beach, donde permaneció tres años hasta que nació Jon. Son datos que proporciona a zornotzan.com a través de una entrevista por correo electrónico.

-He leído que dejaste el trabajo en el Ritz-Carlton al tener a tu primer hijo porque los horarios “eran inhumanos” y emprendiste el proyecto de elaborar tu blog ‘Cannelle Et Vanille’. ¿Veías una posibilidad de autoempleo o fue una aventura?
-En ningún momento pensé que el blog podría convertirse una forma de sacarme la vida. Era, y en realidad sigue siendo, un escape creativo.

-¿Qué aconsejarías a las personas, jóvenes en su mayoría, que sueñan con vivir de los ingresos que genera a partir de su propio blog o web?

-La verdad es que es muy difícil vivir de un blog. Yo no vivo del blog, sino que el blog me ha abierto muchas puertas y posibilidades de trabajo, pero el blog en sí sigue siendo más que nada un vehículo creativo donde puedo enseñar mi trabajo.

“Seguir haciendo lo que hago, pero mejor”

-¿Qué supuso para ti el reconocimiento de la revista ‘Time’?
-Pues fue muy importante ya que sólo llevaba un año con el blog y ese reconocimiento me abrió muchas puertas y atrajo mucho interés hacia mi trabajo.

-¿Qué hay que hacer para decorar bien un plato y plasmarlo en una fotografía exquisita? Por cierto, ¿los platos que fotografías los cocinas tú?
-Todas las recetas del blog son mías y las estilizo y las fotografío yo. El año pasado publiqué un libro ‘Small platees and sweet treats’,” en el que hice de estilista y fotógrafa. Pero a veces también me contratan sólo como estilista o sólo como fotógrafa.

-¿Qué es lo que más te complace de esta nueva vida laboral?
-Me gusta la flexibilidad, ya que tengo dos niños pequeños. También la posibilidad de viajar y conocer a gente interesante. 

-¿Y lo que más te incomoda?

-El viajar también supone estar lejos de casa y eso a veces es complicado. La logística de viajar, de asegurarme de que Jon y Miren están bien atendidos, de las horas de trabajo… Son muchas horas de trabajo.

-¿Cuál es tu ambición profesional?
-Quiero seguir haciendo lo que hago ahora pero mejor, y también poder trabajar con gente a la que admiro.

“Que mis hijos conozcan sus raíces y sigan hablando euskera”

-¿Y personal?
-Que mis hijos sigan queriendo venir a Euskadi, que conozcan sus raíces, que sigan hablando euskera.

-Hay gente que dice que es difícil adaptarse al modo de vida en los EE UU. ¿Cómo lo llevas?

-Yo empecé a ir a EE UU desde los 13 años así que ya conocía bien el terreno. Estudié un año entero con 16 y me fui a vivir a los 24. Al principio, fue duro porque dejé a toda mi familia aquí, pero poco a poco he creado un núcleo de amistades muy especial. Además, venimos a Euskadi todos los años y mi familia me visita en Seattle a menudo.

-Has venido a dar un curso de fotografía y cocina a Ea. ¿Cuánto tiempo has estado por aquí?
-He estado 5 días en el taller de fotografía y luego he aprovechado el tiempo para estar con la familia.

-En una entrevista que te hizo el cocinero David de Jorge, te pregunta: “¿Quién es Aran Goyoaga?” Y respondes: “Una eterna soñadora, obsesionada con la fotografía, la sencillez de la vida y la familia”. ¿Algo que añadir?
-Pues la verdad es que me considero una persona sencilla y curiosa. Yo sería la eterna estudiante, ya que tengo muchos intereses, y me encanta viajar.

-¿Qué echas de menos de Amorebieta?
-La proximidad de la familia, sin duda alguna. Tengo una familia grande y todos mis tíos y primos viven cerca. Algo que echo de menos tremendamente.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados