Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

El Ayuntamiento zornotzarra implanta la factura electrónica

El Ayuntamiento zornotzarra implanta la factura electrónica

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha puesto en marcha el sistema de pago de factura electrónica para el abono a proveedores por una cuantía superior a 5.000 euros. Con esta medida que será aplicable tanto a los pagos que debe realizar el propio Ayuntamiento como las correspondientes al organismo autónomo Ametx, se pretende agilizar los procedimientos de liquidación a los proveedores mediante un control informatizado y sistematizado de las facturas.

La creación del punto general de entrada de facturas electrónicas y la implantación de las herramientas necesarias para su gestión a través de la web municipal, permite a la administración local dotarse de un sistema que agiliza aún más los pagos que realiza a sus proveedores. En la actualidad el periodo medio de pago de facturas es de 6,81 días.

Desde el Ayuntamiento aseguran que “con el uso de la factura electrónica y su gestión y tramitación telemática se fortalece la protección del proveedor”. Además sostienen que esta protección se verá reforzada con un mejor control contable de las facturas recibidas por las Administraciones, lo cual permitirá no sólo hacer un mejor seguimiento del cumplimiento de los compromisos de pago de las Administraciones Públicas, sino también un mejor control del gasto público, lo que favorece la transparencia y  generará una mayor confianza en las cuentas públicas”.


Punto de entrada

La creación de un único Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas a través del cual se recibirán todas las facturas electrónicas que correspondan al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y al Organismo Autónomo de Cultura, Euskera y Deportes “Ametx”, está justificada “por razones de eficiencia y de la racionalización del gasto”.

Los proveedores que hayan expedido factura por los servicios prestados o bienes entregados al Ayuntamiento o al Organismo Autónomo, deberán presentarla obligatoriamente en ese Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas. Aunque las que sean de un importe inferior a los 5.000 euros quedan excluidas de esta obligación, los proveedores también podrán canalizarla a través de este sistema. En la web municipal los proveedores disponen de la información necesaria para acceder al ayuntamiento vía telemática y emitir su correspondiente factura electrónica así como consultar el estado de su tramitación.

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, regula el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas. En esta Ley se establece que el Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, dispondrán de un punto general de entrada de facturas electrónicas a través del cual se recibirán todas las facturas electrónicas que correspondan a entidades, entes y organismos vinculados o dependientes.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados