Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

El Ayuntamiento denuncia a Osakidetza en el Juzgado por llevar años sin asumir gastos

El Ayuntamiento denuncia a Osakidetza en el Juzgado por llevar años sin asumir gastos

El Ayuntamiento de Abadiño va a denunciar en el Juzgado a Osakidetza para reclamar “los miles de euros” que le adeuda esta entidad por los gastos generados por el centro de salud de Matiena en la comunidad de vecinos. El alcalde, José Luis Navarro, ha arremetido contra el Gobierno vasco y ha lamentado que sea “el moroso de la escalera”.

Según explica Navarro a través de una nota de prensa, Osakidetza ha rehusado “a toda costa” escriturar a su nombre el antiguo local municipal de 881 metros cuadrados donde se sitúa el centro de salud para evitar afrontar esos gastos. “Es muy triste que el Gobierno vasco se haga el orejas, mientras numerosos vecinos y vecinas están haciendo lo imposible por no deber dinero a nadie pese a pasar grandes dificultades económicas”, ha asegurado.

Entre otros importes, Osakidetza debe al Ayuntamiento de Abadiño una derrama reciente de 23.000 euros correspondiente al arreglo de una plaza privada, cuyo coste de reforma ha sido abonado por los propietarios de los edificios de la zona. El Consistorio local también ha tenido que hacer frente en los últimos años a otras facturas que le correspondían al Gobierno vasco por el arreglo del tejado del edificio donde se asienta el centro de salud y de otras obras, así como los gastos que cada mes genera la comunidad del inmueble.


Cesión a Osakidetza de un local municipal

En diciembre de 2010, el pleno de Abadiño aprobó ceder a Osakidetza el local del antiguo Hogar del Jubilado de Matiena, ubicado en Trañabarren Etorbidea, para ampliar el centro de salud contiguo. Aunque las nuevas dependencias, de unos 140 metros cuadrados, pasaron a manos de Osakidetza, el Gobierno vasco eludió formalizar las escrituras de cambio de titularidad. Por ello, tanto la propiedad de este local, como el de las antiguas instalaciones del centro de salud, continuaron a nombre del Consistorio.

El alcalde ha explicado que, desde hace varios años, el Ayuntamiento ha venido requiriendo a Osakidetza por escrito y por vía telefónica que escriture a su nombre el local del centro de salud de Matiena. “Sus responsables se hacen los tontos para que nosotros sigamos pagando los gastos generales de la comunidad o las obras que puedan llevarse a cabo en el edificio”, ha lamentado.

“Es muy triste que los ayuntamientos sean ninguneados y, sobre todo, cuando es la propia administración la que abusa de poder ante la indefension de los consistorios”, ha expresado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados