Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento de Amorebieta amplía las ayudas de emergencia social de 220.000 a 325.000 euros

ayuntamiento-AmorebietaEl Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha celebrado hoy el primer pleno telemático de su historia, adaptándose así a las nuevas necesidades municipales que han surgido como consecuencia de la actual crisis sanitaria. Entre otras cuestiones, el alcalde, Andoni Agirrebeitia, ha dado cuenta de la ampliación de las ayudas a la emergencia social, que pasan de los 220.000 euros previstos inicialmente a 325.000 para hacer frente a la actual crisis sanitaria y económica.

La sesión ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de todas las personas que han fallecido desde que se decretó el estado de alarma. El Consistorio zornotzarra ya había empleado las videoconferencias en las últimas semanas para la celebración de un total de 10 comisiones informativas.

El primer edil ha anunciado también una próxima colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y la Fundación Azterlan para promover un polo de innovación en el municipio. «El objetivo es ayudar a las empresas zornotzarras a desarrollar prácticas innovadoras que contribuyan a incrementar su crecimiento y competitividad», han destacado responsables municipales.

El Ayuntamiento también ha dado lectura a dos declaraciones institucionales para mostrar con contundencia su repulsa a dos casos de violencia machista ocurridos en pleno estado de alarma: el asesinato de una mujer en Soraluze y la agresión machista sufrida por una vecina en Amorebieta-Etxano.

También se ha dado cuenta de la liquidación presupuestaria de 2019 con sus respectivos informes, así como de diferentes decretos de alcaldía relacionados con la crisis sanitaria.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados