Friso
Friso
Friso
Friso

El Ayuntamiento convoca una reunión vecinal para hablar de la reurbanización de Antso Estegiz

El Ayuntamiento de Durango ya ha licitado la redacción del proyecto de reurbanización de Antso Estegiz, que incluirá un proceso participativo. Con ese propósito se ha convocado a una reunión a los vecinos y vecinas de Antso Estegiz, San Francisco, Erretentxu, Komentukale y Santa Susana para conocer sus opiniones y aportaciones.

La primera reunión se celebrará el próximo martes, 23 de noviembre, a las 18:30 en el colegio San Antonio. El encuentro permitirá consultar con las personas asistentes el modelo de reurbanización que se quiere llevar a cabo, con una vía que ganará espacio para los peatones con aceras más anchas y accesibles.

También se dará a conocer un estudio de movilidad que se ha elaborado en las últimas semanas para detectar carencias y fortalezas en lo que se refiere al tráfico y el aparcamiento.

“Antso Estegiz se ha quedado obsoleta. Las aceras son estrechas, resbalan y además los coches las invaden. Dificultan la vida y la movilidad de la gente, y además son poco agradables para los comercios. Las vecinas y los vecinos se merecen una Antso Estegiz más amable y renovada en su conjunto”, han explicado los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

Junto a los representantes municipales también acudirán a la reunión las personas que se encargarán de la redacción del proyecto.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,57 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

15 Comentarios

  1. Iñigo

    Lo de peatonalizar es una opción pero que tiene que venir acompañada de alternativas reales para los usuarios que acceden o transitan en vehículo, o de cualquier otra forma. Poner obstáculos en el acceso a un centro urbano como Durango, no creo que le aporte ninguna ventaja y sí todo lo contrario, me viene a la mente, en primer lugar, las desventajas indiscutibles que se generarían para los comerciantes.
    En la medida de nuestro tamaño y entorno, tenemos que facilitar y hacer más amable Durango para seguir y mejorar como centro comarcal. Tomar medidas que no inviten a acercarse a Durango, como dirigir a vecinos sin garaje y visitantes a aparcar en la periferia, es lo contrario a un buen urbanismo. Andar es muy sano pero no debe ser contrario a mostrar hospitalidad y amabilidad. El que quiera andar que ande, hay que dar dejar abiertas todas las posibilidades. Más y mejor.

    Deja una Respuesta
    1. Taca-taca

      Pues bien Iñigo, ya nos contarás como lo van a hacer en una ciudad ni más ni menos que Donosti. La hospitalidad y la amabilidad no tienen mucho que ver con el hecho de que la gente pueda dejar su coche delante de «Frutos Secos», «Cerrajería Ojete», o «Mármoles Camposanto».

      Deja una Respuesta
    2. Se puede si se quiere

      Hospitalidad y amabilidad no están reñidas con dejar el coche en un parking público y caminar hacia los lugares de compra y consumo.
      Opción para mostrar la cara amable y fomentar y defender el consumo en el pequeño comercio sería presentar el ticket de la OTA al realizar las compras y consumiciones y recuperar el importe que pagarás al retirar tu coche después y que te descontará el comerciante. El Ayuntamiento se ocuparía de compensar luego a comerciantes y hosteleros mediante ayudas que aplicaría bajo este concepto.

      Deja una Respuesta
  2. Harkakuso

    Cierto, y yo ahora veo posibles huecos por todos lados. Para q una acera más ancha? Y lo de la noticia de q los coches invaden las aceras yo no lo veo??‍♂️

    Deja una Respuesta
    1. Reurbanización a la europea

      Las aceras más anchas no. Yo haría toda la calle peatonal con un carril-bici y permitir la entrada a la calle únicamente para guardar el coche en el garaje a quienes dispongan del mismo y a vehículos de carga y descarga, como actualmente en el casco viejo. El resto que aparque donde pueda y que se desplace andando que es muy sano.

      Deja una Respuesta
    2. Ana

      Se ve que no vives en la zona y no sufres las consecuencias de una acera mínima. Si ni siquiera entran dos personas con un paraguas abierto, imaginate que se crucen una silla de ruedas y una carro de niños. Igual hay que pensar un poco más allá de lo que nos toca a nosotros. Yo la haría peatonal, como el casco viejo, que seguro que hay maneras de que los vecinos también disfrutemos de una zona peatonal. Y si hay alguein que se queje de que se va a quitar aparcamiento, seguro que es del casco viejo, que ya disfrutan de tener su calle peatonal, mientras los demás sifrimos las consecuencias de que ellos quieran tener coche. Yo mismo he tenid oque aparcar muchas veces en Tabira porque no había sitio, pero es el peaje que pago por tener coche. O eso, o me compro un garaje.

      Deja una Respuesta
  3. Txema

    Al hilo de esta noticia, me podría contestar alguien del ayuntamiento o alguien que conozca cuando se va adjudicar la última fase de la circunvalación Urki-Hegoalde.
    Va para más de 10 años ….
    Gracias

    Deja una Respuesta
  4. Vecino de antso estegiz

    El equipo de “desgobierno” anterior prometía en campañas electorales municipales la adecuación de la calle de antso estegiz pero que casualidad que en periodo electoral para que luego callera todo en saco roto (como todo lo que prometía ) . Este equipo de gobierno espero que lo haga pero x lo menos ha hecho algo más que el anterior que es reunirse con los vecinos .

    Deja una Respuesta
  5. Kotxeak

    Lo que van a hacer es quitar mas sitios para estacionar.

    Digo yo, si quitas sitios, como solucionas el problema de estacionamiento? Porque cada vez va a peor en todo Durango.

    Deja una Respuesta
    1. Jon

      Más espacio para las personas y menos para los coches.

      Deja una Respuesta
    2. Un vecino

      Respuesta a tu pregunta: no tengas coche. Alternativa: no pretendas estacionar delante de tu portal.
      Me parece una gran idea quitar sitios para estacionar.

      Deja una Respuesta
    3. ..

      Será porque cada vez tenemos más coches en Durango…

      Deja una Respuesta
      1. Un vecino sin coche

        Pues igual hay que cambiar el chip y plantearse tener menos coches en lugar de más aparcamientos. Que tengamos coche no otorga derechos a las personas ni obligaciones a las instituciones públicas. ¿O no?

        Deja una Respuesta
      2. Xabi

        O que viene mas gente de los pueblos/ciudades de alrededor a comprar/consumir en Durango.

        Deja una Respuesta
        1. Para Xabi

          Pues en ese caso podrán aparcar sus vehículos en otros espacios y caminar un poco, que es muy sano, para realizar sus compras y consumiciones. También pueden utilizar el teléfono o internet para que les entreguen sus compras a domicilio. Hoy en día no hay excusa. Yo conocía a un señor que vivía en Faustebide kalea y cogía el coche para ir a potear a Goienkale. ¡Manda huevos!

          Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados