Banner en desktop Banner en moviles
Maristak Durango
Mañariko Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Durango

El Ayuntamiento contrata a desempleados para realizar labores de vigilancia nocturna

Los ocho desempleados contratados por el Ayuntamiento de Abadiño comenzaron ayer con las labores de vigilancia nocturna, apoyo en la seguridad vial y arreglo de aceras. El programa, impulsado por el consistorio y el INEM, ayudará a los parados “a recuperar durante cinco meses los ingresos que tenían antes de perder sus empleos”, según el alcalde, José Luis Navarro.

Cuatro de las ocho personas contratadas patrullarán las calles de la localidad para evitar robos. Dos vigilarán Matiena y otros dos Muntsaratz y Zelaieta, de doce a seis de la madrugada. Patrullarán en coches municipales y “sin intervenir, comunicarán por teléfono a la Ertzaintza cualquier incidencia que observen en sus recorridos”. Según el alcalde Navarro, “la presencia de estas patrullas servirá para disuadir a posibles ladrones y elevar la seguridad”.

Otras dos personas, en una jornada de duración similar a la de los trabajadores de la Administración, velarán por la seguridad vial de los escolares en sus desplazamientos al colegio de Matiena y llevarán a cabo otros servicios auxiliares para el Ayuntamiento, como la realización de notificaciones. Y por último, otros dos participantes en este programa colaborarán en el arreglo de aceras.

Las ocho personas que participarán en este programa, todas ellas de Abadiño, continuarán inscritas en las listas del INEM. Pero mientras realicen estos trabajos se les elevará la prestación o el subsidio por desempleo, de 420 euros mensuales, hasta la base de cotización que tenían antes de perder sus puestos, según informan desde el consistorio.

Las ocho personas estarán en estos puestos de trabajo como máximo cinco meses, y entonces serán sustituidas por otras que estén en el paro. El programa durará hasta finales de año y tiene un coste previsto de 49.960 euros. De los cuales el INEM financiará 26.880 euros en prestaciones y subsidios, y el Ayuntamiento de Abadiño aportará aproximadamente 22.800 euros.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. Enhorabuena

    .Bien por el ayuntamiento los parados agradeceran, bien pensado por el pueblo.

    Deja una Respuesta
  2. Capelastegui

    Falta hacía. Los que tienen negocios lo agradecerán. Una muy buena iniciativa.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados