
El veterano atleta durangarra José Luis Romero ha regresado del Campeonato del Mundo Mundial Máster de Atletismo con cuatro medallas, una de plata y tres de bronce. En este campeonato disputado en Málaga del 4 al 16 de septiembre, Romero participó en la categoría de máster 70 y sumó dos medallas en carreras individuales y otras dos como integrante de los equipos de relevos de la selección española, tras disputar numerosas eliminatorias, semifinales y finales.
El atleta del Durangaldea Running logró su primera medalla de bronce el pasado domingo, 9 de septiembre, en la final de 200 metros lisos, en una dura disputa con el japonés Yoshio Aiba que también logró un tiempo de 28:96 aunque por milésimas la medalla fue para el durangarra. La prueba fue ganada por el estadounidense Charles Allie, mientras que el italiano Roberto Paesani fue segundo.
Romero corrió el viernes pasado la final de 400 metros lisos, en la que logró su segunda medalla de bronce y en la que se volvió a repetir el pódium anterior. El velocista durangarra llegó a la meta con un tiempo de 1:05:34 y fue superado únicamente Allie, medalla de oro, y por Paesani, que logró la plata.
Las dos últimas medallas de Romero llegaron ayer, en la última jornada del Mundial de Málaga. Al mediodía, el atleta del Durangaldea Running corrió la final del relevo de 4×100 metros junto a Ángel Gómez, Juan Colmenarejo y José Santamaría que consiguió la plata con una marca de 58:77, tan solo superada por el equipo de Japón que se hizo con el oro.
Por la tarde formó parte del equipo de 4×400 metros, en el que Romero integró con Colmenarejo, Gómez e Isidro Ramos el relevo que logró la medalla de bronce, con un tiempo de 5:01:10. El cuarteto de la selección española llegó por detrás de Japón y de Alemania.