Sukia
 
Loiola
Sukia
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangaldeko Mankomunitatea
Uda Giro Durango

El ascensor de la estación de Amorebieta vuelve a sufrir daños

El ascensor de la estación de Amorebieta-Etxano ha vuelto a sufrir un ataque vandálico. Tal y como muestra la fotografía enviada por una zornotzarra, el cristal de la puerta ha sido dañado otra vez. 

A diferencia de lo ocurrido en abril, cuando el elevador fue precintado y estuvo fuera de servicio doce días, en esta ocasión sigue operativo. “De momento, los cristales aguantan y está en uso, pero no sé si aguantarán otro golpe. Fíjate que los de arriba están ‘arreglados’ con cintas adhesivas y en los del fin de semana, que son los que están por la parte de abajo, no han hecho nada”.

Esta zornotzarra quiere enfatizar que este ascensor es muy importante no sólo para las personas usuarias de EuskoTren, sino para Zubizabala y otros barrios donde vive “mucha gente mayor y con problemas de movilidad”.

Este elevador lo puso en marcha el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en noviembre de 2013 para mejorar la accesibilidad y eliminar la barrera arquitectónica que suponían las vías del tren para los vecinos y vecinas de la zona. Desde entonces, ha sufrido un buen número de actos vandálicos.

Lo curioso es que hay cámaras de videoviligancia en la estación que están fuera de uso “tras ser vandalizadas” y que, el pasado fin de semana, hubo dos guardas jurados de EuskoTren.

 

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados