Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

El alumnado de Maristak trabaja en equipo para ayudar a un antiguo morador de Atapuerca

Maristak-reto-2018-Atapuerca-Miguelón
El alumnado tuvo que ayudar a Miguelón (mostrado en la pantalla del ordenador), un neandertal de Atapuerca.

 

Maristak-reto-2018-Atapuerca
Una de las pruebas que superaron los estudiantes.

El alumnado de 1º de Bachillerato de Maristak se enfrentó el viernes a un reto educativo de lo más “prehistórico”. Los participantes tuvieron que superar una serie de pruebas de forma colaborativa con el fin de devolver a Atapuerca a un antepasado de los neardertales.

El reto de la jornada les fue explicado a través de un vídeo. En él se presentaba a Miguelón, un hombre prehistórico arrojado en Durango a través de un agujero de gusano al que había que ayudar a regresar a su época. Para ello, había que encontrar una llave depositada en una caja protegido por 4 candados codificados.

A partir de ese momento y durante casi 4 horas, el alumnado tuvo que resolver diferentes enigmas de filosofía, euskera, inglés, historia, educación física o matemáticas. La superación de estas pruebas les proporcionaban códigos que tenían que comprobar en una ‘escape room’ digital.

Una actividad que combinó “diversión, tensión y trabajo en equipo”, explicó Aitziber Gómez, responsable de Aprendizaje Cooperativo. “Es importante que el alumnado saque su máximo potencial para adaptarnos a la demanda del mercado. Para ello tenemos que romper con toda nuestra estructura educativa fomentando el aprendizaje, la creatividad, la innovación, la ilusión y el trabajo colaborativo de una manera dinámica y activa”, añadió.

Viaje sorpresa

Los jóvenes participantes se implicaron a fondo para alcanzar la solución al reto. “Ha sido muy divertido. Necesitabas haber estudiado, pero lo que está claro es que sin un entendimiento en el equipo no se avanzaba y eso ha sido lo que más ha costado”, explicaba uno de los alumnos.

Al finalizar, entre todas las clases tuvieron que conseguir abrir los 4 candados con códigos de la caja, para encontrarse con un premio sorpresa: la realización de un vieja cultural a Atapuerca, para visitar el hogar de Miguelón.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados