
El abadiñarra Andoni Gutiérrez mantiene el liderato del Campeonato de España de motonáutica en GP1, tras quedar tercero en la segunda prueba del torneo celebrado el pasado fin de semana en Gijón. Sus compañeros en el Basque Riders Club, el iurretarra Igor Atutxa y el durangarra Lander Cortazar, también destacaron en la cita con un tercer y cuarto puesto en sus categorías.
Gutiérrez, actual campeón de Europa, compitió en el torneo en modalidad de Rallyjet en dos duras mangas con mar movida, muchos sustos y varias caídas. Su destreza y su Bombardier RXP de 400 CV, que le permite alcanzar los 130 kilómetros por hora, fueron suficientes para alcanzar el podio y permitirle mantener el primer puesto de la clasificación general.
Por otro lado, Lander Cortazar conseguía una cuarta posición en categoría GP1 Atmosférica con su Kawasaki STX 15F mientras que Igor Atutxa, debutante con su SeaDoo Spark, se subía al tercer cajón en categoría Sport GP4.
El equipo Basque Riders se creó hace 10 años y a día de hoy cuenta con seis pilotos de Euskadi (tres de ellos de Durangaldea) compitiendo en el Campeonato de España de Motonáutica y en diferentes pruebas del Europeo y del Mundial.
Fotos inferiores: Gutiérrez y Atutxa, en el tercer puesto del cajón de sus respectivas categorías.