
Las pruebas de atletismo celebradas este fin de semana en Gipuzkoa dejaron buena muestra del nivel deportivo de la comarca. El durangarra Ekaitz Kortazar logró la victoria en la carrera popular de Orio, mientras que el equipo cadete del Durangaldea Running se hizo con las cuatro primeras plazas en el cross de Oiangu, en Ordizia.
Para Kortazar, la del sábado fue su tercera victoria consecutiva en la carrera de Orio. El atleta del Durango Kirol Taldea finalizó el recorrido en 32 minutos y 26 segundos gracias a un último empujón en el último kilómetro al que no pudieron responder Peio Osoro, ni Ibai Alba, que completaron el podio.
En Ordizia, los cadetes del Durangaldea Running no dieron opción a sus rivales. La clasificación estuvo encabezada por Jonan Bilbao, seguido por Ion Cabada, Unai Iraolagoitia y Aimar de Azua. Además, el junior Youness Assheli fue tercero en su categoría, mientras que Araitz Villa fue cuarta entre las féminas. En esta misma posición finalizó Amine Haissouf entre los promesas.