
EH Bildu ha mostrado su “total descuerdo” ante la decisión del Ayuntamiento de Berriz de no cerrar al tráfico la calle Iturriza durante las fiestas de San Pedro y Santa Isabel. La coalición abertzale tilda la medida de “irresponsable” por el “alto riesgo que supone el tránsito de vehículos por la mitad del recinto festivo”.
A pesar de que las fiestas arrancan oficialmente este jueves, la calle Margarita Maturana pasa a ser de única dirección, sentido descendente, desde hoy y hasta el próximo 4 de julio. Como consecuencia, se verá afectado el recorrido de la línea de Bizkaibus (Bilbao – Ondarroa), desviándose a través de la calle Learreta-Markina y Abeletxe Auzoa, para incorporarse de nuevo a Margarita Maturana.
Esta alteración obligará a dejar abierto un carril de la calle Iturriza “atravesando por la mitad el recinto festivo, donde se colocan las txosnas y las barracas. Espacio que, hasta este año, ha estado siempre cerrado al tráfico”, han alegado desde EH Bildu. “No hemos tenido nada que ver con esta decisión. Ni siquiera hemos sido consultados. Es más, teníamos otras alternativas que plantear, pero no hemos tenido ocasión”, han añadido.
biztanleria hasarre. baina hurrengo hauteskundeetan berriro ere botoa PNVri