Friso
Friso
Friso
Friso

EH Bildu desvela que ETS tiene «una deuda» de 240.000 euros con Durango por el impago del IBI

tren, talleres, soterramientoEuskal Trenbide Sarea (ETS)  debe al Ayuntamiento de Durango 240.000 euros, según ha desvelado EH Bildu. Esta “deuda” corresponde al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles por los 60.000 metros cuadrados que hasta hace unos años ocupaban los talleres y cocheras de EuskoTren.

Desde la formación abertzale explican que esos terrenos tenían hasta 2012 una función ferroviaria que les eximía de pagar el IBI. Con el fin de las obras del soterramiento la situación cambia ya que, en base al proyecto de construcción de 554 viviendas aprobado para esa zona, el suelo pasa a ser urbanizable.

Como este cambio de uso obliga a ETS -propietario de los terrenos- a pagar el IBI, el Ayuntamiento de Durango ha dejado de percibir 49.933 euros anuales desde 2012. Para EH Bildu, y tras las críticas que  el incremento de este impuesto suscitó hace unos meses en la localidad, este ente público debe hacer frente a esta deuda porque resultaría complicado explicar a la ciudadanía de Durango que “se les sube” el IBI, mientras ETS “no paga lo que debe”.

Ante esta situación, la formación abertzale debatirá mañana en pleno una moción en la que se inste a la Diputación a que “haga los trámites necesarios para que ETS pague el IBI como otro propietario más”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados