Flotadores, chalecos salvavidas, pistolas de agua, colchonetas hinchables… Tabira Igeriketa Taldea ha convertido el txupinazo-txiki de Durango en un improvisado y divertido puesto de salvamento y socorrismo.
En nombre de sus más de 110 integrantes, Eider Urigoitia y Aner Arroitajauregi han admitido que “poder estar aquí, en el balcón, nos hace mucha ilusión. Seguiremos entrenando por conseguir nuestros objetivos, ya que es algo que nos apasiona, y también seguiremos llevando el nombre de Durango con orgullo”.
Urigoitia y Arroitajauregi han agradecido, además, a los patrocinadores del club y al Ayuntamiento “que hayan confiado en nosotros y que sigan apostando por el deporte. Que lo hay y muy bueno en Durango”.
“Por su constancia”
Al finalizar el pregón, el responsable del Tabira Igeriketa Taldea, Gonzalo Díaz Alvarado, ha destacado que pensó en estos dos jóvenes nadadores de 12 años para leer el pregón “por sus logros en las competiciones y por su constancia”.
Sobre los elementos acuáticos de los que se han rodeado durante el txupinazo, Alvarado ha explicado que la idea “nos la disteis vosotros cuando publicasteis el reportaje titulado ‘Txupinazo a remojo'”.
Emotivo pregón el que ayer protagonizaron los chic@s de Tabira igeriketa taldea..que llevan el nombre de Durango con orgullo alli donde compiten.
Pena que solo unos pocos integrantes del club de natación y salvamento pudieron salir al balcón. .ocupado por algunos niños y adultos enchufados ..que no pintaban nada allí. ..
Este feo detalle fue comentado por muchos Durangueses congregados en la plaza. .