Friso
Friso
Friso
Friso

Durango se mantiene dentro de la ‘línea roja’ con 22 de los 51 positivos por covid de la comarca

La consejera de salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado recientemente nuevas restricciones en los aforos y los horarios de cierre de los establecimientos hosteleros debido la preocupante evolución de la covid-19 en Euskadi. Se han detectado en las últimas horas 841 positivos, el segundo peor pico desde que comenzara la pandemia, con 321 de ellos en Bizkaia.

La situación también es complicada en Durangaldea con Durango dentro de la ‘línea roja’ covid que ha marcado Osakidetza, con la tasa de contagios por 100.000 habitantes más elevada, con 557, 14, y Elorrio, Ermua y Abadiño, rozándola, con 497, 492 y 480, respectivamente.

Durango ha contabilizado 22 de los 51 nuevos casos que se han detectado en la comarca en las últimas horas. Le sigue Amorebieta, con 10; Elorrio, con 5, Abadiño con 4, y Mallabia y Berriz, con tres. La relación se completa con Atxondo (2) y Zaldibar (2).

Abadiño 4 (480,83)

Amorebieta-Etxano 10 (con una tasa de 313,82)

Atxondo 2 (777,93)

Berriz 3 (1233,78)

Durango 22 (557,14 es el único municipio de Bizkaia junto a Lekeitio que ya ha rebasado la línea roja)

Elorrio 5 (497,24)

Mallabia 3 (596,25. Supera la tasa de 500, pero Osakidetza no lo incluye en los indicadores de colores al ser un municipio de menos de 5.000 habitantes)

Zaldibar 2 (359,95)

En Ermua se han identificado 6 nuevos positivos. Es otra de las localidades de Bizkaia que está a punto de superar la línea roja con una tasa de 492,55.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 1,57 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

23 Comentarios

  1. Herritarra

    Parece ser que la nueva estrategia ideada en el Batzoki a base de chuletón y potes es llenar la red de trolls que escupen la publicidad del partido. Así parece que se ganan las elecciones. Bueno, así y sacando notitas de prensa con la lideresa de la mancomunidad.

    Los casos estan subiendo en todo Durangaldea, da igual el color del gobierno. ¿De verdad os parece que las medidas del ayunta (en las no fiestas, en durango kirolak…) no han sido lo suficientemente estrictas?

    Si todos hiciéramos más autocrítica respecto a nuestros hábitos y modo de vida personal nos iría mejor.

    Deja una Respuesta
    1. Beste herritar bat

      No te falta razón. Ahí tenemos al flamante Ayuntamiento de Bilbao que a partir de mañana va a vigilar que se cumpla el límite de velocidad de los coches en 30 kms./hora. O sea, que yo me aclare: la policía municipal realizando esas tareas cuando la capital del mundo está dentro de la «delgada línea roja» por la Covid. ¿No tendrá mejores cosas que hacer?
      ¿Qué coño está reclamando el PNV en Durango?

      Deja una Respuesta
    2. Durangarra

      Pues mira, yo no he pisado un Batzoki ni Casa del Pueblo en mi vida y lo que tengo claro es que seguiré denunciando todo lo que me parezca mal, mande quien mande. ¿Me puedes explicar porqué Maialen Iriart critica al gobierno vasco por ir tarde y mal ante esta situación, y el Ayuntamiento de Durango dice que se ceñirá a lo que dicte el mismo gobierno? A ver si consigues que lo entienda.

      Deja una Respuesta
      1. Iurretarra

        «…se ceñirá a lo que DICTE el mismo gobierno». Está claro si entiendes lo que significa la palabra dictar. A ver si consigo que lo entiendas «donde manda patrón no manda marinero». Y si el Gobierno Central de los Madriles DICTA algo más por encima del Gobierno Vasco tocará tragar.
        Yo sí he pisado un Batzoki, una Herriko Taberna y también una Casa del Pueblo pero sólo he llegado a la barra del bar o a la sala del comedor.

        Deja una Respuesta
        1. Patri

          «tocará tragar»?? Pues ya se lo puedes decir a la señora Iriart…

          Deja una Respuesta
          1. Beste herritar bat

            Que haya que tragar no significa que estés de acuerdo con las decisiones y que las critiques. Vamos comprendiendo por qué no entiendes nada o casi nada.

      2. gg

        ¿Quien es Maialen Iriat? ¿alguien que te mando a la mierda?, aprende los nombres de l@s polític@s aunque no sean de tu comba y luego comenta tus falacias.

        Deja una Respuesta
        1. Beceno19

          ¿Y que se supone que hay que tragar? De momento lo que sí estamos tragando es BENCENO!!
          ¿O ya se nos ha olvidado?
          Ah no, perdon, que como ha dicho el Gobierno Vasco que está bien, todo solucionado. Eskerrik asko!!

          Deja una Respuesta
          1. gg

            Mucho me temo que te confundes de hilo, o no te enteras de nada, dale una vuelta.

      3. Garaitarra

        Que te lleven el txuletón a casa no quiere decir que no seas basura jetzale, que lo eres.

        Deja una Respuesta
        1. Durangar asko

          Bueno, bueno… Como se pone el tema… Está claro que la dialéctica no es lo vuestro, con «tragar» lo que digan los de arriba ya teneis suficoente. Que pena de ezkerra, antes no éramos así. Gora Euskal Herria Askatuta!

          Deja una Respuesta
          1. Auzotarra

            En fin…..

      4. Izena

        Es muy dificil que tu entiendas nada que no te digan que tienes que entender.

        Deja una Respuesta
    3. Durangarra

      En una cosa tienes razon. Asi se ganan las elecciones. Te ha faltado añadir las plataformas ciudadanas «independientes» que se crean para pedir pediatria 24 horas o un puesto permanente de ambulancias para Durango.
      Yo solia ir a las concentraciones de la primera pero me he sentido utilizado porque han desaparecido junto al cambio de gobierno municipal.
      Esta claro que se crearon solo para hacer ruido.

      Deja una Respuesta
      1. Izena

        Que tu solias ir ¿A donde dices?, de todas formas antes de seguir soltando falacias, ya te han pedido alguna respuesta, anímate, total, alguna mentirijilla más…….

        Deja una Respuesta
        1. Durangarra

          A concentrsrme delante del centro de salud de Landako y firme el manifiesto para pedir pediatra 24 hiras ¿tu no estabas?

          Deja una Respuesta
          1. Aitor

            No mientas tanto y responde a lo que te han preguntado

  2. I

    Son acumulados de los últimos 14 días, no desde el principio de la pandemia.
    Por ejemplo, hoy día 18 serían los datos desde el 3 al 17, y mañana que es 19 pues desde el 4 al 18.
    Son los casos nuevos que se dan en ese periodo de tiempo no en toda la pandemia, así que haciendo las cosas bien y bajando cada día el número de infectados, obviamente esa tasa baja

    Deja una Respuesta
  3. A.

    Basta mirar desde el balcón del Ayuntamiento de Durango para ver dónde está la mayor parte de las infecciones. Lo miran y no lo ven.

    Deja una Respuesta
    1. Aimar

      Solo salen al balcón para sacarse fotos, miran a la cámara, no al pueblo

      Deja una Respuesta
  4. Un poco de cordura por favor

    Ahora nos vienen con este indice de incidencia de positivos acumulados, y si pasamos de la linea roja salta la alarma y se imponen mas restricciones. ¿Y cuando se relajan estas restricciones?, ¿Cuando se mejore el indice?. ¿Pero no nos damos cuenta de que este dato de referencia nunca puede bajar si es un acumulado desde el inicio?. Al menos durante la primera fase de la cuarentena se iban descontando las altas y personas que superaban la enfermedad. Ahora al contrario, sumamos un monton de personas asintomaticas y no restamos a quienes ya superaron la enfermedad hace tiempo. ¡Como nos manejan con los datos!. Cuando dicen que la presion en los hospitales es escasa lo dicen en voz baja y rapido, no vaya a ser que nos informemos de buenas noticias. Un poco mas de cordura y de lectura real de los datos, de informacion real y seria nos ayudaria mas a pasar esta crisis.

    Deja una Respuesta
    1. Aitor

      Lo de que es acumulado en CATORCE días se te olvida no??
      Si de aquí a dos semanas no se contagia nadie en la comarca tendremos un indice de 0.

      Deja una Respuesta
    2. Un poco de mesedez por favor

      Antes de conjurar contra todo y decir que te manejan con los números, es mejor antes enterarse bien de los datos que se dan, que puede dar la sensación que el que maneja los números eres tú.

      Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados