Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Garaiko Udala
Bizkaikoloreak
San Agustin Kultur Gunea Durango

Durango Kirol Taldea y Bidezabal brillan en el Campeonato de Euskadi de atletismo con 9 medallas de oro

Podio de la prueba de lanzamiento de disco, con Larrinaga (DKT) y Horna (Bidezabal).

Durango Kirol Taldea y Bidezabal se repartieron 9 medallas de oro en el Campeonato de Euskadi de atletismo celebrado este fin de semana en la pista de Landako en Durango. Entre ambos clubes sumaron un total de 19 metales en el torneo.

Los primeros puestos para el DKT fueron para Fernando Piñeiro, en martillo; Bittor Etxegibel, en 400 vallas; Álvaro Domínguez, en jabalina; Nahia Ibarzabal, en 5000 marcha; y Sarai Larrinaga, en disco. El Bidezabal logró subirse a lo más alto del podio con Unai Hernández, en 400 metros; Julen Pedraza, en peso; Eider Muñoz e Iker Fidalgo, en 800 metros.

Las platas del Bidezabal fueron para Julen Pedraza, en jabalina; Aiert Campo, en 400 metros; y Julene Bouzo, en altura. También lograron ese metal Xabat Oar-arteta, en 400 vallas y Alex Cuesta, en triple salto, ambos del DKT.

Los cinco bronces llegaron gracias a Garazi Castañares, en martillo; Paul Ubierna, en 110 vallas; y Nuria Etxegarai, en 3000 obstáculos, del Durango Kirol Taldea; y Maialen Rey, en altura; y Nagore Horna, en disco, del Bidezabal.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

1 Comentario

  1. Elkano

    Estuve en Landako. Gran ambiente y magnifica cosecha de meritorias medallas que vienen a premiar los esfuerzos de ese grupo de "locos por el atletismo". Enhorabuena a todos

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados