Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Amorebieta ha organizado dos talleres y una jornada de limpieza del río Ibaizabal que se llevarán a cabo en junio, en Jauregibarria Ingurumen Etxea. El objetivo de los dos talleres es enseñar a los más jóvenes a disfrutar con la naturaleza.
El Taller de Plastilina que está previsto para el 2 de junio, tendrá aproximadamente una duración de dos horas. Comenzará a las 11.30 horas y la temática principal será la naturaleza. Los asistentes podrán recrear paisajes y animales de plastilina.
Con el Taller de Agricultura que tendrá lugar el día 9 de junio, se pretende acercar el mundo de la agricultura a los jóvenes zornotzarras. El horario será el mismo que el primer taller, de 11.30 a 13.30 horas y durante ese periodo de tiempo conocerán diferentes semillas y el proceso de plantación de éstas.
El plazo de inscripción para ambos talleres finaliza el 1 de junio. Serán gratuitos y todos los que quieran apuntarse deberán formalizar la inscripción llamando al 946 733 433.
Limpieza del río
Además de los talleres, el Ayuntamiento ha organizado una jornada de voluntariado ambiental con la colaboración de la Fundación Lurgaia, con el objetivo de limpiar el tramo de río que recorre el parque Jauregibarria con la ayuda de voluntarios.
La cita será el 10 de junio en el parking del Parque Jauregibarria, a partir de las 9.30 horas. La jornada será de medio día, hasta las 13.30-14.00 horas. Todo el material necesario correrá a cargo de la Fundación Lurgaia. Se recomienda a los participantes llevar botas de agua.
Todos aquellas personas que quieran participar en la iniciativa deberán formalizar la inscripción, requisito obligatorio, a través de la Fundación Lurgaia en el correo info@lurgaia.org o en los números de teléfono 944 052 186 y 656 703 496.
ZORNOTZAN. Noticias de Amorebieta