El equipo masculino del Durango Kirol Taldea ha revalidado el campeonato de Bizkaia de clubes de atletismo que se ha celebrado este fin de semana entre Durango y Getxo. A punto estuvieron sus compañeras de lograr también la victoria, al finalizar segundas a pocos puntos de las ganadoras.
En la doble jornada del torneo, los atletas del DKT se hicieron con ocho triunfos individuales. Entre ellos, Damián Ares en longitud, Mikel Fernández en 110 vallas, Tito García en pértiga y Oier Ariznabarreta en 3.000 metros. También se sumaron Eneko Lanbarri en 400 vallas, Joseba Arranz en 200, Joseba Ogiza en jabalina y Javier Sobera en martillo.
A estos resultados hay que añadir los segundos puestos en los relevos 4×100 (Joseba Bikandi, Kofi Darko, Nestor Diatta y Ares) y 4×400 (Imanol Pineda, Joseba Arranz, Darko y Lanbarri). También lograron la segunda posición Pineda en 400 metros, Ekaitz Kortazar en 3.000 obstáculos, David Rua en 1.500 y Antonio Fuentes en salto de altura. Aiert Azkarate fue tercero en lanzamiento de peso.
Cerca de las ganadoras
Las chicas del DKT se vieron sobrepasadas por el Tximista en la segunda jornada, aunque siempre tuvieron opciones de triunfo. Un segundo puesto que “nos sabe a gloria, dadas las bajas muy sensibles en tres de las veinte pruebas de que consta el programa”, reflexionaban desde el club durangarra.
Entre ellas ganaron sus respectivas pruebas Saioa Tellería en 5.000 marcha —rebajando por primera vez de frontera de los treinta minutos—, Priscila Beitia, en salto de longitud, Ainara Mugartegi, en 400 vallas y Garazi Sampedro, en 3.000 obstáculos. Valiosos segundos puestos fueron los de Abigail Hortiguela en 100 metros, Neskuts Aldazabal, en 100 vallas, y Uxue Barinagarrementeria en lanzamiento de peso.
Más equipos
Del resto de clubes de la comarca, el Bidezabal femenino consiguió situarse en la mitad de la tabla. Julene Bouzo, Irene Muriedas, María Rodríguez y Goizane García consiguieron el triunfo en altura, disco, pértiga y martillo, respectivamente, con un segundo puesto de Arrate Lastra y un tercero de Amaia Munitxa, ambas del Sekulebedarra, en las dos últimas pruebas.
El Bidezabal también logró el segundo puesto de Nerea Costa en 1.500 metros, y los terceros de Ainhoa Colino en 5.000 marcha y del equipo de 4×400 femenino (Aitana Merino, Uxue Zuazua y Nerea e Irene Costa). Para el Sekulebedarra llegaron los primeros puestos de Itxaso Kumi en triple salto e Itziar Fernández en peso, el segundo de Ziortza Zarraga en peso y el tercer puesto de Ane Serrano en 400 metros.
Entre los chicos, el equipo del Durangaldea Running fue segundo en 4×100 e Isidoro Hernández, del Bidezabal, tercero en lanzamiento de martillo.