Friso
Friso
Friso
Friso

Doble bronce para Iraia García y plata para Romero en el Europeo

Iraia-García-doble-bronce-Europeo-Master-2018
García muestra los dos bronces cosechados en el Europeo Máster.

El Campeonato de Europa de Atletismo Máster en pista cubierta que se ha celebrado en Madrid ha dejado cuatro nuevas medallas para los atletas de la comarca. La zornotzarra Iraia García logró subirse al podio en las pruebas de 1.500 metros y cross donde logró dos bronces. El durangarra José Luis Romero sumó una plata en 200 metros al oro conseguido el martes y Begoña Martínez fue bronce en pentatlón.

García comenzó a aumentar su palmarés el viernes en la prueba de 1.500. La atleta de Amorebieta salió desde el primer momento dispuesta a romper la carrera y colocarse en las primeras posiciones. Al principio con dificultades, intentó salir de la encerrona desde la calle dos.

A un ritmo más bien lento buscó darle un impulso a la prueba, al que sólo pudieron responder Bea Antolín y la irlandesa Denise Toner. En los metros finales, ambas superaron a la zornotzarra, que con una marca de 4:43.82, se quedó a unas décimas de un mejor puesto.

Más metales

Durante esa misma jornada, Romero disputó la final de 200 tras renunciar a participar en la carrera de 60 metros para enfocarse en la primera distancia. El triunfo se le escapó por tres décimas de segundo, un oro que fue a parar al inglés Glyndwr Sutton. La tercera posición fue para el también británico Victor Novell.

Por su parte, Martínez realizó una gran prueba de pentatlón donde mejoró sus marcas personales en las cinco pruebas; en vallas, peso y 800 metros por un margen muy amplio.

El segundo bronce para García llegó el sábado en los 5 kilómetros del cross. Por delante quedaron la navarra Vanesa Pachá y la británica Zoe Doyle.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados