La Ertzaintza ha detenido al responsable de un local hostelero del municipio de Abadiño por un delito contra la salud pública tras localizarse en el bar que regenta diversas bolsitas que contenían marihuana, hachís y cocaína. El acusado había sido arrestado el año pasado por traficar con sustancias estupefacientes en el citado establecimiento.
En la mañana de ayer, viernes, se solicitó la presencia de la policía vasca en un bar de Traña-Matiena ya que se había registrado un incidente entre dos de los empleados y el responsable. Personados en el lugar, los recursos adscritos a la Ertzain-etxea de Durango procedieron a la identificación de los tres varones implicados, entre los que se encontraba un varón de 57 años conocido por sus antecedentes delictivos por tráfico de drogas.
A continuación, una de las patrullas realizó una inspección en el local localizando varias bolsitas escondidas en la zona de un fregadero que presumiblemente contenían hachís. Ante estos hechos, los agentes solicitaron la intervención de la Unidad Canina de la Ertzaintza que realizó una inspección más exhaustiva, en la que los perros localizaron más cantidad de hachís, marihuana y cocaína repartidas en bolsitas escondidas en diversas estancias del local.
Además, los agentes ocuparon al acusado alrededor de 500 euros de dudosa procedencia, presumiblemente procedente de la venta de sustancias ilegales. De esta manera y ante las evidencias encontradas, se procedió a la detención del responsable del bar, acusado de un delito contra la salud pública.
A disposición judicial
Se da la circunstancia de que en el mes de abril del año pasado la Ertzaintza arrestó al ahora acusado tras un operativo contra el tráfico de drogas realizado en el citado bar y en el que también se localizaron diversas sustancias estupefacientes como hachís y marihuana.
El varón fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.