Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Desalojan un edificio de Fray Juan de Zumárraga tras encontrar un proyectil de mortero en un trastero

Foto: Rafa Peñafiel

La calle Fray Juan de Zumarraga se encuentra acordonada y cerrada al tráfico después de que se haya encontrado un proyectil de mortero en un trastero, según la información facilitada desde el Departamento de Seguridad. 

Vecinos de la zona han comentado a durangon.com que el proyectil ha sido localizado en el portal número 17, el que se encuentra al lado de una tienda de juguetes, y que por motivos de seguridad se ha desalojado a todos los vecinos y vecinas. Parece que tampoco se deja entrar en sus domicilios a las personas que viven en el portal número 15.

“Lo que nos han comentado es que unos albañiles han encontrado un obús de mortero de la guerra mientras hacían obras en un trastero y lo han retirado”, han explicado vecinos.

Unidad de desactivación

La zona ha sido acordonada y se ha cortado el tráfico minutos antes de las 14.00 horas, provocando retenciones en calles adyacentes.

Desde el Departamento de Seguridad han comentado que se están tomando estas medidas “por precaución” a pesar de que, “por lo que nos han comentado, se ha debido retirar ya el proyectil”. Especialistas de la UDE, Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza, serán los encargados de neutralizar la pieza.

La calle ya se ha abierto al tráfico hace pocos minutos, hacia las 14.45 horas.

Francisco de Ibarra mientras Zumarraga ha estado cortada al tráfico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Ander

    ¡Maldito consumismo! Al final todo acaba en el tratero…

    Deja una Respuesta
  2. Luisa

    Alguien lo guardaria/dejaría porque en un trastero..

    Deja una Respuesta
  3. Iker

    No entiendo. Estaba guardado o cuando se construyó la casa se dejó ahí??

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados