Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Vuelven a desalojar el colegio de Zelaieta por una falsa alarma de incendio

 

La haurreskola del barrio Zelaieta de Abadiño.
La haurreskola del barrio Zelaieta de Abadiño.

El centro escolar de Zelaieta, ubicado en la plaza de San Trokaz de Abadiño, ha sido desalojado esta mañana por una falsa alarma de incendio. Entre los afectados, estaban los 26 escolares de entre cero y dos años que acuden a la haurrreskola.

Los pequeños han tenido que permanecer en el exterior del recinto, junto al resto de escolares, entre las 10.15 y las 10.50 aproximadamente, cuando los bomberos han constado que se trataba de una falsa alarma.

Esta no es la primera vez que el colegio público de Abadiño tiene que ser evacuado. El pasado mes de noviembre, un fallo informático también hizo saltar la alarma de incendios y en septiembre de 2014, un fuerte olor a gas obligó a tomar esta medida. En este último caso, el hedor procedía de aguas retenidas en una zona de obras.

La alarma ha obligado a desplazar hasta el centro escolar a dos dotaciones completas del parque de Bomberos de Iurreta, aunque no ha sido necesaria su intervención. De hecho fuentes del centro escolar han señalado que su presencia ha estado motivada “porque en el panel de control les aparecía que se trataba de un incendio”, aunque han asegurado que el incidente ha estado provocado por “un fallo en el sistema”.

Más incidencias

Durante la inspección que han realizado los bomberos, los escolares han permanecido a cubierto en el exterior del propio centro ante las evidencias de una falsa alarma. Aunque los escolares podrían haber sido trasladados al frontón, los educadores han desestimado su traslado ante la granizada que estaba cayendo en ese momento.

Las incidencias con el sistema de protección de incendios se vienen detectando “desde antes de las Navidades” según apuntaron desde el centro educativo y el propio alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, reconoció que están tratando de solventar este tipo de situaciones. De hecho el propio aparejador municipal se acercó hasta el centro educativo y tras una inspección ocular el incidente fue atribuido “al fallo en alguna conexión”, indicaron fuentes de la Haurreskola.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

3 Comentarios

  1. Anonimo

    Como madre de un niño del colegio de zelaieta, confirmo que ha ocurrido en la escuela de zelaieta. Por tercera vez este curso.

    Deja una Respuesta
  2. NAIARA

    Por corregir datos… No ha sido sólo la haurreskola la que ha sufrido la evacuación sino que todo el centro escolar de Zelaieta como ha sucedido en anteriores ocasiones. Y la foto que ilustra la noticia no es la de la haurreskola de Zelaieta sino la de Traña-Matiena.

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados