Banner en desktop Banner en moviles
Amorebieta-Etxanoko Udala
Durangoko Udala
Gure Psikologia Durango
Maristak Durango

“Cuando abres el arco, la sensación es de que el mundo se detiene”

Elisabeth Luengo se encuentra en uno de los mejores momentos deportivos de su carrera. Acaba de proclamarse campeona de Euskadi de tiro con arco en sala y ayer, en el Campeonato de España, pudo colarse en el ‘top 10’ a pesar de que los nervios le jugaron “una mala pasada” y cayó en octavos tras haber obtenido la clasificación en sexto lugar, a un punto de la arquera que lo hizo en quinta posición.

Luengo, que practica esta modalidad deportiva desde los siete años, ha regresado con fuerza a las competiciones tras su valiente apuesta de hace dos temporadas. “Mi entrenador me dijo que si quería llegar más lejos tenía que cambiar la técnica de tiro y empezar prácticamente de cero. Han sido dos años de trabajo muy duro, pero vi que era el momento de hacerlo porque había terminado ya la carrera (es ingeniera de caminos) y podía dedicarle más tiempo”.

La arquera del club Arkulariak de Durango empieza ahora a ver los resultados. Antes, incluso, de lo esperado. “Lo pasas más en el proceso porque tus medias bajan mucho y parece que vas para atrás, pero he sido perseverante y lo hemos conseguido. Es más, creíamos que faltaba un poco más y los resultados no iban a empezar a verse hasta la temporada al aire libre”.

En el Campeonato de Euskadi, que se disputó el pasado fin de semana en Zierbana, Luengo arrebató el título a la también arquera duranguesa Lidia Cañete, una de sus referencias en este deporte y ganadora, a la postre, de la Liga Vasca. “Lo que más ilusión me ha hecho es conseguir este Campeonato con Lidia en lo más alto y a punto de igualar el récord histórico de Euskadi”, reconoce.

Espejo de tus virtudes y tus limitaciones

De cara a la temporada al aire libre, espera consolidar su progresión en un deporte que, en su caso, le ayuda a conocerse mejor. “El tiro con arco es un espejo de tus virtudes, pero también de tus limitaciones. Estás sola, no te puedes esconder detrás de un equipo, y cuando abres el arco, la sensación es de que el mundo se detiene. Eres tú contra ti misma y el éxito o el fracaso puede depender de medio milímetro”.

Luego confía también en que las competiciones sean mixtas en un futuro. “Tiro a la misma distancia que un hombre, la diana tiene el mismo tamaño y tenemos puntuaciones similares o mejores que ellos. No tiene mucho sentido que nos sigan dividiendo”, destaca. Pide por ello que, al igual que han hecho con las personas discapacitadas, se dé una unificación o, al menos, “nos dejen tirar con hombres cuando no haya muchas mujeres”.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados