Friso
Friso
Friso
Friso

El Consejo Superior de Deportes desestima el recurso del Zornotza, que se queda fuera de la LEB Plata

El Zornotza Saskibaloi Taldea se queda fuera de la LEB Plata. El mazazo es importante para el club de Amorebieta, que recurrirá la decisión ante la Audiencia Nacional para evitar su exclusión. 

Según ha trascendido a última hora de la mañana, el Consejo Superior de Deportes ha desestimado el recurso que había presentado el Zornotza a finales de julio. La medida se adoptaba al entender el club verde que la actuación de la FEB «no se había ajustado a derecho».

A través de un comunicado, el club arremetía hace dos días contra el CSD por su postura «incomprensible y negligente» al llevar más de un mes sin resolver el recurso cuando tenía de plazo para hacerlo hasta el 18 de agosto.

«La irresponsabilidad de no resolver en más de un mes una cuestión sencilla como la adopción o no de una cautelar no es admisible, y puede achacarse al CSD la responsabilidad de no dejar que fluya el proceso por sus cauces, dejándolo empantanado, y como tal pudriéndose», le recriminaba.

Inseguridad jurídica

En el mismo escrito, el Zornotza entendía también que «el CSD no está obligado a dar la razón a nadie», pero sí a resolver la medida cautelar «dentro de los limites temporales» establecidos.

Es por ello que volvía a cargar contra el Consejo Superior de Deportes, acusándole de ser «incapaz de hacer frente de forma valiente a una situación que requería de rapidez y agilidad para no contribuir a la inseguridad jurídica en la que nos encontramos y haber causado unos perjuicios, que, además, pueden aumentar».

Ante esta situación, el club anunciaba su intención de emprender acciones por la vía de la justicia ordinaria para solicitar su readmisión cautelar en la LEB Plata y también posibles daños y perjuicios. Y así lo ha hecho. Tal y como ha confirmado su cuenta de Twitter, el Zornotza recurrirá la decisión ante la Audiencia Nacional.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados