Durango ha sido escenario esta mañana de una singular protesta. Tres personas jubiladas han denunciado ante la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que se encuentra en la calle Francisco Ibarra, el «desmantelamiento de la atención presencial».
Según ha podido saber durangon.com, los mismos protagonistas han organizado una protesta similar en Donostia y tienen intención de dar a conocer su malestar en otras localidades vascas.
En otra de las pancartas que han colocado frente a la sede de la Seguridad Social se podía leer: ‘Ustelherria. Aquí se diseña tu ruina».
En su intervención a través de micrófonos, los promotores del acto han alertado también sobre el desmantelamiento de los servicios públicos y sobre «la crisis que se avecina, que es provocada por el poder».
Guztiz ados. Es increíble que se desmantele lo que funciona y ayuda a la ciudadanía cuando tiene que hacer trámites y gestiones en este u otro servicio público o privado. Un jubilado pone en marcha una campaña contra la banca y parece que le han escuchado, no habría que movilizarse ante un servicio público para reivindicar la atención presencial. Es la misma reivindicación hecha a la banca, las personas somos las mismas, así como las "dificultades" con las que nos topamos. Siempre es tema económico para el poder y siempre a costa del ciudadano de a pie que está al día en su impuesto. AURRERA NESKA-MUTILAK