Friso
Friso
Friso
Friso

«Hemos conseguido que Durango se reenganche al baloncesto”

Mendibe, tercero por la izquierda en la fila inferior, celebrando el éxito del equipo femenino del pasado fin de semana.
Mendibe, tercero por la izquierda en la fila inferior, celebrando el éxito del equipo femenino del pasado fin de semana.

El Tabirako va a vivir uno de los fines de semana más intensos de su historia, con sus tres conjuntos senior (masculino, femenino y regional) optando al ascenso. Un reto equiparable al del presidente del club, Ina Mendibe, que va a tener que “multiplicarse” para apoyar a sus equipos en Logroño, Donostia y Durango.

“Nunca me he visto en un follón así, pero estoy muy contento de contarlo”, relata a durangon.com mientras se dirige a la capital riojana. Allí se disputará la fase de ascenso a Liga Femenina 2 en una liguilla compuesta por el Tabirako Baqué junto a otros tres equipos: San Isidro de Valladolid, Unami de Segovia y Campus Promete de Logroño.

El primer compromiso será esta misma tarde, a las 17.30 horas, ante las vallisoletanas. “Hoy veremos las opciones que tenemos; si logramos arrancar bien la liguilla estoy convencido de que el ascenso es posible”, comenta Mendibe.

Como principales ventajas, las chicas del ‘Tabi’ cuentan con las importantes ausencias que tendrá el San Isidro, con cuatro de sus jugadoras convocadas para el Campeonato de España, y el buen estado físico de las durangarras “que será vital en una competición con tres partidos seguidos”.

Regreso a EBA

Los chicos tendrán que esperar a mañana para disputar sus ‘Final Four’. El senior de Primera División viajará a Donostia para regresar a liga EBA, donde la esperará el Iraurgi de Azpeitia en la semifinal, a las 20.00 horas. “Será un duelo durísimo ante un rival muy potente, que lleva muchos años trabajando para crear una buena cantera. Pero si pasamos el corte, tendremos opciones en la final”, analiza el presidente del Tabirako.

Mendibe espera revivir la “exigente” experiencia EBA del equipo en el 2011, una temporada “muy dura, pero en la que disfrutamos”, recuerda. Lo importante, sin embargo, “es haber logrado que la plantilla se haya convertido en un bloque. Ese era el objetivo de este año”.

Pero no hará falta salir de Durango para disfrutar del baloncesto. El equipo Regional luchará para alcanzar la liga Autonómica ante su propio público, con la esperanza de volver a llenar el polideportivo de Landako para animar a los jugadores. “Lo que se vivió el pasado fin de semana con el senior femenino fue histórico. El público invadió el campo para acercarse a las jugadoras y pedirles autógrafos o sacarse fotos con ellas. Estaban alucinadas”, destaca.

Espectacular temporada

La primera cita del ‘Regi’ será mañana a las 17.00 horas ante La Salle, “un rival difícil y ante el que se perdió en casa durante la liga”, explica Unai Suárez, jugador del equipo. Convencidos de superar este primer obstáculo, apuesta por encontrarse al Escolapios en la final. “Los tres hemos estado en cabeza de la clasificación toda la temporada y nos conocemos muy bien. Pero si el ambiente en el estadio es parecido al del pasado domingo, seguro que logramos el ascenso”.

Para Mendibe, el equipo de Regional es uno de los proyectos “más bonitos del club. Es el último escalón donde los jugadores se forman, crecen y maduran. El ascenso sería el mejor premio a la espectacular temporada que han hecho”.

Con las tres plantillas rebosantes de amboción y energía, el Tabirako sólo necesita el ánimo de la afición. El club ha fletado autobuses para acudir a Logroño y Donostia y hace un llamamiento al público para que acuda al polideportivo de Landako. “Es nuestra primera legislatura y estamos viviendo un año increíble, con unos éxitos que también se han extendido a los equipos junior y cadete. Creo que hemos conseguido que el pueblo vuelva a engancharse a este deporte y estamos encantados de poder devolver parte de ese apoyo con nuestros triunfos”, recalca Mendibe.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados