Banner en desktop Banner en moviles
FP Zornotza
UNI Eibar Ermua
Iurreta LHI
Maristak Durango

Condenan la agresión machista que tuvo lugar el sábado en Amorebieta

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha difundido una declaración para expresar “su más profundo rechazo e indignación” por el caso de violencia machista ejercida contra una mujer el pasado sábado, 4 de mayo, en el municipio. El Movimiento Feminista de la localidad ha organizado para hoy, a las 19.00 horas, una concentración en la Herriko plaza.

En la declaración municipal, la Corporación reitera su compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. “La violencia es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres”.

También hacen llegar todo su apoyo y solidaridad a la mujer agredida y a su entorno, además del máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad. “No todo vale, la violencia machista y las agresiones sexistas no tienen cabida en nuestro municipio. Amorebieta-Etxano quiere un municipio igualitario donde las mujeres sean y se sientan libres y no acepta ni tolera ningún tipo de agresión sexista”.

Por último, respaldan la concentración convocada por las asociaciones feministas de Amorebieta-Etxano y llaman a la ciudadanía a participar en ella “para mostrar nuestro más contundente rechazo a las agresiones contra todas las mujeres”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados