Banner en desktop Banner en moviles
Azoka Idiomas
Haizetara
Mancomunidad Durangaldea
Soinua Durango

Concentraciones en repulsa por los asesinatos machistas de Angelu y Gasteiz en Durangaldea

 

Zaldibar-concentración-violencia-machistaDurangaldea ha querido mostrar su más enérgica repulsa ante los dramáticos episodios de violencia machista que sacudieron ayer Gasteiz y Angelu (Lapurdi) convocando rápidamente concentraciones de condena.

En Angelu, un hombre asesinó a tiros a su esposa y a dos de sus hijas, de 16 y 11 años, tras mantenerlas retenidas durante dos horas. Después se suicidó. En Gasteiz, otro varón de 43 años mató y descuartizó a una mujer de 60 años.

El Ayuntamiento de Berriz ha convocado a la ciudadanía a tomar parte esta tarde, a las 20.00 horas, en una concentración que se desarrollará en la plaza Urtiaga.

Con el mismo motivo, cerca de 50 personas se congregaron ayer en Zaldibar bajo el lema ‘Indarkeria matxistak hil egiten du’.

En Amorebieta, la movilización será mañana, a las 19.00 horas, en el número 1 de Sabino Arana. La protesta convocada por las asociaciones Bilgune y Andereak en Durango, a la que se ha sumado el área municipal de Igualdad, será de 20.00 a 20.30 horas en el pórtico de Andra Mari.

Andereak interrumpirá mañana las concentraciones que todos los jueves lleva a cabo en contra de la violencia machista. Estas se retomarán a la vuelta de las vacaciones de verano.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados