Friso
Friso
Friso
Friso

Cinco bandas participarán el sábado en Amorebieta en el Txistu Eguna

La asociación Udazken de Amorebieta-Etxano ha vuelto a encargarse de la celebración del Txistu Eguna, que se celebrará el sábado y que alcanza su decimoctava edición. Cinco bandas tomarán parte en la jornada.

Udazken Txistulari Taldea trabaja por la difusión del txistu como un instrumento musical vinculado a la cultura tradicional euskaldun con voluntad «de seguir vivo y de formar parte de la sociedad actual». El objetivo es lograr que el txistu sea un elemento habitual en la sociedad, en sus celebraciones y en la oferta musical local.

Con este propósito se celebran pasacalles todos los domingos del año (excepto en agosto) y el grupo participa en las fiestas de los diferentes barrios de Amorebieta-Etxano.

Además, desde hace 19 años, organizan durante las fiestas patronales del Karmen un Concierto de Txistularis, que cuenta con intérpretes de otras localidades, así como  con un coro, metales y cantantes invitados.

Las cinco bandas que participarán el sábado en el Txistu Eguna serán Usartza de Eibar, Adurtza de Gasteiz, Kankinkabara de Bermeo, Jaizale de Durangaldea y los anfitriones, Udazken.

El programa será el siguiente:

  • 17.00 horas. Cada banda de txistularis hará un pasacalles por diferentes zonas del pueblo: Gane, Ixer, Sabino Arana, Zubibitarte, Zubipunte, Vivendas de Vizcaya y San Juan, Santa Ana y Andrandi.
  • 18.00 horas. Pasacalles conjunto de todas la bandas por el pueblo: Salida de  Zelaieta Zentroa, Ayuntamiento por San Pedro, San Miguel, Plaza Gernika (concierto), Plaza Andra Mari (concierto), por la calle Ibaizabal a Ogenbarrena (concierto), Venecia (concierto), Harrison (concierto), Luis Urrengoetxea, Plaza Euskal Herria (concierto) y Plaza del Calvario (concierto).

Todas ellas participarán también en las fiestas de Ogenbarrena, a las que acudirán sobre las 19:00 horas.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados